Heidelberg augura un crecimiento rentable a pesar de la incertidumbre global

rentabilidad Heidelberg

La firma alemana se muestra moderadamente optimista ante un futuro incierto, gracias a los datos favorables del último año y a sus mejoras sustanciales de eficiencia


REDACCIÓN


La crisis energética y de la cadena de suministro actual está haciendo que las empresas de producción se tengan que enfrentar a un futuro inestable e incierto. Lo más probable es que los fuertes aumentos en los costes de material, energía y personal supongan un importante reajuste en los precios, por lo que las previsiones de crecimiento son muy moderadas para la gran mayoría de empresas. Sin embargo, desde Heidelberg Druckmaschinen AG (Heidelberg) continúa con una visión optimista a medida que avanza el año fiscal 2022/23, gracias a que su cartera de pedidos a 31 de marzo de 2022 ha sido la más alta en diez años, rondando los 900 millones de euros.

Este optimismo a pesar de la incertidumbre también tiene su base en las mejoras sustanciales de eficiencia resultantes del paquete de medidas de los últimos años. Esto les hace confiar en una mejora de ventas, llegando a los 2.300 millones de euros en la estimación del año fiscal 2022/23, aumentando el margen EBITDA al menos un 8%.

Heidelberg confía en mejorar sus ventas, llegando a los 2.300 millones de euros durante el próximo período

La compañía se beneficia de iniciativas de crecimiento focalizadas en mercados centrales rentables como la impresión de envases, los modelos de negocios digitales y el sector de la movilidad eléctrica, donde se aprecia un aumento de ventas del 120% en el ejercicio anterior.

Una reestructuración exitosa

En el año fiscal 2021/22, Heidelberg se benefició de la exitosa reestructuración del grupo llevada a cabo durante los dos años anteriores. Las ventas aumentaron un 14%, a 2.183 millones de euros, lo que cumplió el objetivo de al menos 2.100. Se logró un crecimiento significativo tanto en impresión comercial como en packaging, con una demanda creciente de prácticamente todos los productos y en todas las regiones. Las inversiones de los clientes en nuevos equipos fueron el principal motor en este sentido.

Speedmaster

Heidelberg ha visto como el negocio de e-mobility está teniendo cada vez más éxito. En el segmento de Soluciones Tecnológicas, la alta demanda de estaciones de carga privada para vehículos eléctricos (wallboxes) impulsó un aumento de las ventas, que pasaron de 22 millones a unos 50 millones de euros. A pesar de las altas inversiones en crecimiento, el margen operativo mejoró considerablemente, pasando de 0 a 7,8%. Con alrededor de 130.000 unidades vendidas, Heidelberg ya es uno de los líderes de mercado en Alemania.

Optimismo e ilusión para el próximo año fiscal

En definitiva, a pesar de la gran incertidumbre global debido al conflicto en Ucrania y los cierres relacionados con la pandemia en China, las perspectivas de que Heidelberg vuelva a disfrutar de un crecimiento rentable en el año fiscal 2022/23 son buenas. Además de las mejoras previstas en cuanto a volumen y margen, la compañía también busca impulsar la rentabilidad gracias a la reducción sostenida de los costes estructurales como resultado del programa de transformación en curso.

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