Heidelberg packaging

Heidelberg apuesta por China, donde crece la industria del packaging

La empresa Heidelberg ofrece soluciones globales en packaging para etiquetas e impresión de cartón plegable

Heidelberg es consciente del crecimiento del sector del packaging, que ha salido reforzado este año en detrimento del comercial. Las imprentas que están invirtiendo en equipos para la impresión y el posterior manipulado de embalajes y cartones están creciendo exponencialmente. Para la empresa, los mercados únicos, como el de China, son un gran activo. Además, la multinacional continúa centrando parte de sus esfuerzos en soluciones flexibles y personalizadas para sus clientes. Los nuevos Print Site Contract se centran en esta idea y ya presentan casos de éxito con imprentas de distinto tamaño e índole.

En 2019, el valor del volumen de envases global fue de casi 920.000 millones de dólares y se espera que crezca, a un promedio anual del 2,8%, hasta un billón de dólares en 2024, según el estudio de Smithers Pira 2019 ‘El futuro del envasado global hasta 2024’. China es el mayor consumidor de envases del mundo y Heidelberg se encuentra en un lugar ideal dentro del creciente segmento de la impresión de cartón plegable, tanto a nivel mundial como en China, donde goza de una posición más que privilegiada.

“Nuestra participación de mercado, de alrededor del 50%, nos coloca al frente de la expansión, y queremos consolidar nuestra posición todavía más. Por lo tanto, ampliaremos aún más nuestras capacidades de producción en Shanghai y aumentaremos nuestra competitividad con una mayor proporción de valor añadido”, indica el director ejecutivo de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

Soluciones globales

La multinacional ofrece soluciones globales en el mercado de envases para los segmentos de etiquetas e impresión de cartón plegable. La pandemia de la COVID-19 ha acelerado la evolución hacia la comunicación digital y los eventos locales. Dentro de ese contexto, Heidelberg China celebró el Packaging Day, combinando segmentos presenciales y online, a finales de septiembre.

El objetivo era mostrar a los impresores de cajas plegables el enorme potencial de productividad que cualquier imprenta puede alcanzar con máquinas inteligentes de alto rendimiento y procesos optimizados. Los principales impresores de envases chinos ya confían en las soluciones de Heidelberg.

Ofertas a medida

Cada vez más imprentas de todo el mundo se están beneficiando de las opciones variables que ofrecen los nuevos paquetes basados en datos que ofrece Heidelberger. Los clientes pueden elegir entre cuatro ofertas con diferentes alcances de servicios y métodos de pago. Desde un contrato Lifecycle Smart, que incluye servicios y consumibles, hasta un paquete Subscription Plus, que cubre consultoría, formación, servicio, consumibles, software Prinect y soluciones de equipos.

Los cuatro paquetes tienen como objetivo maximizar la eficiencia general del equipo (OEE) de los clientes, lo que brinda un valor añadido en comparación con la compra de componentes individuales. Heidelberg ha concluido ahora unos 400 de estos contratos en toda la gama, y ya representan más del 10% de las ventas totales de la empresa.

Cada vez más clientes optan por los paquetes de suscripción basados en datos de Heidelberg

“Las asociaciones basadas en la digitalización ya están ofreciendo beneficios, tanto para nuestros clientes como para Heidelberg. Cada vez más imprentas optan por nuestros Print Site Contracts”, afirma el director general de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer. “Su variabilidad es la principal ventaja, ya que los clientes eligen la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Los procesos de producción han mejorado en prácticamente todos los casos. Al analizar nuestra gran cantidad de datos, sabemos exactamente dónde los clientes están experimentando problemas y podemos saber exactamente qué pasos de optimización debemos iniciar juntos”, destaca Hundsdörfer.

Artículo anterior
Domingo Torrón

Domingo Torrón: “Lo que no cambia es la necesidad de encontrar buenas ideas”

Siguiente artículo
Elena Lucio

Elena Lucio: “Somos seres digitales”