#HATERS de la Violencia de Género, campaña de Imaxe para la Xunta

La Xunta de Galicia lanza una campaña contra la violencia de género dirigida a identificar las conductas y actitudes que se sitúan en el plano psicológico


REDACCIÓN


La Xunta de Galicia lanza la campaña #HATERS de repulsa contra la violencia de género, dirigida a identificar las conductas y actitudes que la constituyen, especialmente aquellas que se sitúan en el plano psicológico y que son más difíciles de detectar.

La movilización social como estrategia

Imaxe ha desarrollado una campaña que insta, de forma directa y contundente, a la movilización social, desde una perspectiva transversal e incluyente, que huye de los clichés. Desde la agencia gallega explican que esta campaña busca activar el primer movimiento social de intolerantes frente a la violencia de género, que todos levantemos la voz, sin distinción de edad, género, condición social… y que nos convirtamos en agentes activos a la hora de denunciar cualquier tipo de violencia. “Es una llamada a rechazar, no tolerar y odiar a los que odian y desprecian”, señala Ana Gañán, directora creativa.

El tono de la campaña es firme y valiente, pero también desenfadado

Creativa, disruptiva y en positivo

Así pues, se trata de una campaña con un desarrollo creativo disruptivo, que le da la vuelta a un anglicismo que ya se ha vuelto universal, para convertirlo en un concepto positivo. “En la actualidad ya nadie vive ajeno a las redes sociales. Un contexto en el que existe una figura que representa como ninguna otra el rechazo: los haters, personas intolerantes por naturaleza. Y utilizar este recurso creativo para rechazar la violencia es lo que hace que el mensaje se convierta en positivo, notorio y diferencial”, profundiza sobre la idea Myriam Figueira, directora creativa.

#Haters da violencia de xénero está en prensa, radio, TV, exterior y online

El tono de la campaña #HATERS es firme y valiente, pero también desenfadado. A través de una estética alineada con el concepto y los códigos más actuales, el mensaje se traslada a través de diferentes protagonistas que representan a toda la sociedad, de forma tremendamente didáctica.

Por otra parte, destaca de “Haters de la Violencia de Género” su nivel de producción y su original dirección de arte. La campaña ya está en la calle: prensa, radio, TV, exterior y una amplia presencia online.

Ficha técnica

Imaxe (agencia) para la Xunta de Galicia (anunciante); Ana Gañán, Jorge Alonso y Myriam Figueira (directores creativos); Marisa Undabeitia (directora de cuentas); Susana Moya (producer agencia); Alberto Alen (jefe de producción); Toño Chouza (realizador); y Daniel López (fotógrafo).

Artículo anterior
PuntoGal celebra

PuntoGal celebra a chegada do outono cunha nova promoción

Siguiente artículo
evento solidario TrezeLuzes

El evento solidario TrezeLuzes agota todas las entradas