La compañía refuerza su liderazgo con la integración de tecnologías híbridas de impresión
REDACCIÓN
El reconocido cántico «Hopp Schwiiz, hopp!» (¡Vamos Suiza, vamos!) que resuena entre los aficionados al fútbol, también se adapta perfectamente a la empresa suiza Gremper AG, que se convierte en la primera en el mundo en implementar la Jetfire 50 de Heidelberg. Este innovador sistema de inyección de tinta industrial comenzará a operar en Gremper a finales de marzo y será especialmente útil para tiradas de alta calidad y productos personalizados.
“Estábamos a punto de cerrar negociaciones con un competidor para un sistema de impresión digital. Sin embargo, Heidelberg presentó la Jetfire 50, que se integra perfectamente en el flujo de trabajo Prinect. ¡Eso lo cambió todo! Era exactamente lo que estábamos buscando», manifestó el presidente del consejo de administración, Karl Gremper. Además, destacó la importancia de utilizar tintas sostenibles a base de agua y la ventaja de contar con el soporte técnico de Heidelberg para los sistemas Jetfire.
Este innovador sistema de inyección de tinta industrial será especialmente útil para tiradas de alta calidad y productos personalizados
Por su parte, Cilgia Gremper, CEO y delegada del consejo de administración, resaltó que la calidad de impresión de la Jetfire 50 es comparable a la de la impresión offset, un área en la que Gremper tiene una larga trayectoria de colaboración con Heidelberg. La combinación de ambas tecnologías fue lo que finalmente convenció a la empresa.
Expansión de la capacidad de producción híbrida
Gremper AG, conocida por su trabajo en el segmento de alta gama y su prestigio en el ámbito cultural y artístico suizo, fortalecerá aún más su posición en el mercado con esta inversión. Con la integración de la Jetfire 50 y una nueva Speedmaster XL 106-8-P+L, Gremper AG refuerza su capacidad de producción híbrida, combinando sistemas de impresión offset y digital. Esto le permitirá producir de manera eficiente tiradas largas con acabados complejos, así como tiradas cortas con contenido personalizado.
Gremper AG refuerza su capacidad de producción híbrida, combinando sistemas de impresión offset y digital
En Alemania, la empresa Meinders & Elstermann GmbH & Co. KG se convertirá en la primera en utilizar la Jetfire 50 en el país, con su puesta en marcha prevista para abril. El CEO de la empresa, Jens Rauschen, destacó que la integración con el flujo de trabajo Prinect, en particular con el software Prinect Touch Free, fue clave en su decisión de compra. «El control totalmente automático de los procesos de producción es fundamental para una producción rentable», explicó Rauschen.
Schmid-Fehr AG y el futuro de la digitalización
Schmid-Fehr AG, otra destacada empresa suiza, será la segunda en adoptar la Jetfire 50. El propietario y director general, Matthias Schmid, destacó que la integración de la máquina con el sistema Prinect es una ventaja clave en su proceso de digitalización. «Estamos dando otro gran paso hacia la automatización integral de nuestros procesos», añadió Schmid.
La demanda del mercado de la nueva gama de productos de impresión digital de Heidelberg sigue en auge. El Dr. David Schmedding, director de Tecnología y Ventas de Heidelberg, destacó que la instalación de las primeras Jetfire 50 en primavera es una prueba del éxito de la estrategia de crecimiento de la empresa. Según las previsiones, el mercado mundial de impresión digital crecerá de los actuales 5.000 millones de euros a 7.500 millones de euros en 2029. Heidelberg ha ampliado su oferta en los segmentos de inyección de tinta y tóner, lo que impulsará aún más las ventas de soluciones de impresión digital.