Golf y croquet, en un evento único

Una de las claves del éxito del croquet radica en que entretiene a todos los públicos


REDACCIÓN


Primero fue la nobleza francesa y después la aristocracia británica. Así nació dos siglos atrás el croquet, un deporte en auge que ya contaba a finales de 2021 con unos 1.900 jugadores afiliados y 27 clubes federados en España, según los datos de la Federación Española de Croquet (FEC).

Su elegancia también ha conquistado a Atelier y, como consecuencia, esta disciplina deportiva formará parte de la próxima edición del Circuito Internacional de Golf TUR 43, un evento que nació hace tres años en el seno de esta compañía líder en medios digitales especializados y que se ha convertido en todo un éxito.

El Circuito Internacional de Golf TUR 43 se ha consolidado como una plataforma de promoción única para el norte de España y Portugal y un reclamo para un turista de alto valor añadido. El evento combina deporte, turismo y gastronomía y en cada campo ofrece a los jugadores la posibilidad de degustar diferentes productos seleccionados por su calidad y conseguir grandes premios, como estancias en alojamientos únicos y experiencias culinarias en restaurantes.

Un crucero por las islas griegas

El III Circuito Internacional de Golf TUR 43 se clausuró el 30 de septiembre. Tras la Gran Final en el Real Aeroclub de Santiago, donde midieron sus fuerzas los ganadores de las cinco pruebas clasificatorias, se celebró una gran cena de gala en el Hotel Oca Puerta del Camino, en Santiago, que ha colaborado con el evento desde la primera edición.

En un acto que estuvo conducido por la periodista Belén Xestal, el codirector del Circuito Internacional de Golf TUR 43, Enrique Ulloa, agradeció la elevada participación de este año, con más de 1.000 personas. En ese mismo escenario se celebró minutos después la entrega de premios de este evento deportivo. El ganador, Marco Antonio Álvarez, se hizo con un viaje en crucero por las islas griegas para dos personas de siete noches a bordo del buque Infinity de la naviera Celebrity Cruises, de Viajes El Corte Inglés.

La tercera edición del circuito arrancó en mayo en el Real Club de Golf de La Coruña y después se desplazó al Campo de Golf Las Caldas (Oviedo). Tras cruzar la ‘raia’ se trasladó a Vidago Palace Golf Course, en el distrito portugués de Vila Real, para volver a España en el mes de julio, concretamente a Izki Golf Club, en Urturi, Araba/Álava (Euskadi). La última prueba clasificatoria se celebró en el Real Club de Golf La Toja (O Grove) en el mes de septiembre, paso previo a la Gran Final en el Real Aeroclub de Santiago, situado en Ames.

Un evento de éxito

Este evento deportivo se organiza íntegramente desde Atelier. Un equipo multidisciplinar se encarga de todos y cada uno de los detalles del circuito, desde la organización de las diferentes pruebas clasificatorias y la puesta en escena en cada campo y la Gran Final, hasta el merchandising y la promoción del evento, dando visibilidad a los productos de los colaboradores y proporcionando información detallada de los destinos en los que recala.

De este modo, el éxito de este circuito no solo radica en que combina deporte, gastronomía y turismo, sino que la comunicación desempeña un papel fundamental en esa fórmula y lo convierte en un evento único, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Este es el secreto de la buena acogida que han tenido sus tres ediciones anteriores y con ese mismo objetivo el equipo de Atelier ya está trabajando en la cuarta edición.

Una cuarta edición llena de novedades

Aunque la novedad principal de la próxima edición de este evento anual es que combinará el golf y el croquet, no será la única. El nuevo calendario también traerá otras, como la incorporación del Real Aeroclub de Santiago en las pruebas clasificatorias del circuito. De este modo, este campo de golf no solo acogerá la Gran Final del evento deportivo, sino que sus jugadores también tendrán la oportunidad de competir para hacerse con alguno de los grandes premios del circuito.

Además, la cuarta edición incluirá una parada en Gijón, ciudad en la que se fundó el primer grupo español de croquet en 1926 y se hizo popular este deporte, que después se difundió a otras regiones del norte, como Cantabria, Euskadi y Galicia.

El ganador de la tercera edición del Circuito Internacional de Golf TUR 43 se hizo con un crucero por las islas griegas

La elegancia del croquet, un deporte de estrategia

Fusión de golf y ajedrez, su combinación de estrategia y habilidad convierten al croquet en uno de los deportes más intelectuales. De origen europeo y con siglos de historia, ha ganado popularidad en todo el mundo. A Inglaterra llegó desde Irlanda y con su elegancia conquistó a la aristocracia, siendo incluso deporte olímpico en París, en el año 1900.

En España se creó en 1994 la Asociación Española de Croquet (AEC), hoy constituida como Federación Española de Croquet (FEC), que cuenta con casi 1.900 jugadores afiliados y 27 clubes federados. Según la FEC, se trata de un deporte fácil de aprender, con dos formas de juego reconocidas internacionalmente: association croquet o croquet AC: y golf croquet o croquet GC. Una de las claves de su éxito radica en que entretiene a todos los públicos y todos compiten en igualdad de condiciones.

Inmortalizado para siempre en la célebre obra Alicia en el País de las Maravillas, escrita por el inglés Lewis Carroll en 1865, donde la Reina de Corazones juega al croquet y explica sus reglas, este deporte también destaca por fomentar el respeto por el rival durante la competición.

Artículo anterior
Canon presenta sus novedades en la gestión de notificaciones

Canon revela novedades en la gestión de notificaciones de entidades públicas

Siguiente artículo
La suerte de tenernos - spot Lotería de Navidad 2023

'No hay mayor suerte que la de tenernos', así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023