Galicia Fórum Gastronómico renueva su marca para reflejar una explosión para los sentidos

Galicia Fórum Gastronómico

Galicia Fórum Gastronómico regresará con una marca renovada y llena de color que transmite fuerza e innovación


PABLO LÓPEZ


El regreso de Galicia Fórum Gastronómico a la ciudad de A Coruña, del 25 al 27 de septiembre, se presenta como una explosión de sabores, texturas y colores y esa es precisamente la idea que ha incorporado la organización del evento para su renovada marca. La mayor prueba de esa renovación es la imagen que figura en los carteles para anunciar esta gran cita gastronómica, una explosión que destila fuerza y colorido.

La profesional del MICE Ana Trevisani, de la empresa organizadora de eventos Trevisani y presidenta de OPC Galicia, explicó lo que se busca con la nueva marca durante la presentación de Galicia Fórum Gastronómico celebrada en el hotel NH Collection Finisterre de A Coruña.

“Queremos ser el color del mar y de la huerta, el color del vino… No queremos un sólo color de la paleta, los queremos todos”, comentó Ana Trevisani, cuya empresa asume la organización del evento

“Queremos ser el color del mar y de la huerta, el color del vino… No queremos un sólo color de la paleta, los queremos todos”, comentó Trevisani acerca de la imagen escogida para promocionar el evento, al que ella misma califica como una plataforma para la “proyección del talento de nuestro territorio”.

También el hashtag escogido para promocionar el evento recoge la fuerza con la que regresa este foro gastronómico. #Gastroxplosión! es la etiqueta elegida para que la utilicen todos aquellos que informen y comenten acerca de Galicia Fórum Gastronómico en las redes sociales.

Espacios innovadores en los que el diseño tendrá protagonismo

El recinto ferial de ExpoCoruña se dividirá en ocho espacios para la celebración de Galicia Fórum Gastronómico: Feria, un escaparate ideal para mostrar las novedades del sector; Auditorio, ámbito para disfrutar de espectáculos en directo protagonizados por grandes cocineros; Talleres, donde se celebrarán demostraciones de cocina con degustación final de los platos; Ágora, donde los expositores presentarán sus productos; Fórumlab, un lugar para la reflexión y el diálogo donde economistas, periodistas y pensadores compartirán espacio con los chefs; Craft Beer Fórum, dedicado en exclusiva a la cerveza artesana; Wine Circus, para los vinos gallegos y la gastronomía líquida; y Cook trends, con las mejores creaciones del colectivo Coruña Cocina.

La programación incluye también una serie de premios y concursos en los que, si bien la cocina es la protagonista indiscutible, también tiene presencia el diseño. Un ejemplo es el premio que, en una de las categorías de InnoFórum, distingue al packaging más creativo.

Artículo anterior
Código Deontológico del Diseño

Código Deontológico del Diseño: estas son sus claves

Siguiente artículo
dircom

Así se ve el dircom: fortalezas y debilidades