Gadis muestra la entrega más intimista de ‘Vivamos como galegos!’ con un relato ilustrado sobre la emigración

Este anuncio de Gadis, que forma parte de la famosa saga de ‘Vivamos como galegos!’ de la agencia BAP&Conde, ha conseguido más de 600.000 visualizaciones en tan solo tres días


REDACCIÓN


Saquemos a bailar o futuro!: ese es el mensaje de Gadis en su nueva (y esperada) entrega de la famosa saga publicitaria de ‘Vivamos como galegos!‘. La protagonista elegida por la agencia BAP&Conde en esta ocasión ha sido la emigración, dando lugar a una oda a la vida y al coraje, a través del encuentro de dos generaciones en un tren.

En el anuncio, Gadis rinde homenaje a los más de 600.000 gallegos de la diáspora que ante situaciones muy difíciles decidieron plantarle cara a la vida y pelear. Este enfoque da forma al spot  más intimista de la saga, que también aprovecha para romper una lanza a favor de todos los jóvenes de hoy que se enfrentan a las adversidades con valentía.

 “Saquemos a bailar o futuro!” supone un sorprendente cambio de códigos frente a los spots anteriores de ‘Vivamos como galegos!’, sin dejar de analizar la actualidad bajo la mirada gallega.  Y es que el anuncio se mantiene fiel a la esencia de esta saga. Es, ante todo, una exaltación de la galleguidad, haciendo hincapié en un sentimiento universal que solo el idioma gallego ha sido capaz de darle nombre: la morriña.

Homenaje a la emigración con la ilustración como medio

Este encuentro intergeneracional entre un emigrante gallego y una joven ilustradora es el punto de partida del spot más cinematográfico de la saga, donde Gadis nos muestra una metáfora de la vida simbolizada en el emigrante retornado en su última etapa de una vida llena de experiencias y de la joven que, con toda la vida por delante, cree que no hay futuro.

Además del enfoque intimista, este spot tiene otra gran novedad si lo comparamos con las 15 entregas anteriores: es la primera vez que BAP&Conde decide utilizar segmentos animados. En esta ocasión, las ilustraciones cobran vida para representar de manera onírica los sentimientos y la vida del emigrante, que vuelve a su querida Galicia.

“Saquemos a bailar o futuro!” supone un sorprendente cambio de códigos frente a los spots anteriores de la saga

De la misma manera, las ilustraciones cobran vida para retratar el futuro de la joven lleno de optimismo, bailes y valentía, gracias al breve pero fructífero encuentro en el tren.

Desde su estreno el día 3 de noviembre, la acogida del spot ha sido fantástica, consiguiendo más de 600.000 reproducciones en Youtube y redes sociales. Además, el homenaje a los emigrados fue más allá de la pantalla, ya que, por primera vez en la historia de la saga publicitaria, el spot se estrenó de manera simultánea en diversas Casas de Galicia de todo el mundo.

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