Salinas considera la formación un factor decisivo en el éxito
REDACCIÓN
La formación es uno de los factores estratégicos imprescindibles de Salinas Packaging Group. A la compañía alicantina, especializada en el desarrollo y producción de packaging en cartón rígido para el sector de lujo, señalan desde Heidelberg, “no le basta con mantener actualizadas las instalaciones de sus tres naves de 21.000 m², ni con cumplir sus planes estratégicos de inversión”. Apuesta y exige más. Para ello, las últimas inversiones de tecnología Heidelberg y Masterwork han sido decisivas a la hora, señalan desde la compañía alemana, “de valorar el salto en productividad y efectividad de sus plantas”.
“Salinas Packaging Group ha creado un marco perfecto para dinamizar su crecimiento. El nuevo ecosistema se llama ‘SPG Colour Center’ y el eje de este proyecto ha sido la nueva Heidelberg Speedmaster XL 106, un equipo que con sus 18.000 pliegos/h y su sistema operativo autónomo ofrece un gran nivel de UX y tiempos de ocupación ‘0’”, acercan desde Heidelberg.
Ambicioso programa de formación
Salinas dispone de una plantilla formada por 289 empleados y aplica un ambicioso programa de formación que genera mejoras productivas, así como de crecimiento personal. Dentro de este plan, y enfocado a resolver dudas y poder sacar el máximo provecho de las últimas inversiones, Heidelberg y Salinas trabajan en programas de formación en Wiesloch, en entornos de producción real y adaptados a las necesidades de la plantilla.
La formación es uno de los factores estratégicos imprescindibles de la compañía alicantina Salinas Packaging Group
Hace unas semanas, miembros de la plantilla de Salinas Packaging Group asistieron a sesiones de formación en las instalaciones del Print Media Center, dirigidos por especialistas en Post de Heidelberg Druckmachinen y por Jaime López, instructor por parte de Heidelberg Spain. El equipo escogido fue la MK Diana Easy y la finalidad fue obtener el máximo rendimiento. “Solo con un conocimiento profundo y con la experiencia obtenida en este tipo de formaciones en fábrica se consiguen los índices de productividad esperados”, recuerdan desde Heidelberg.
De la mano también en la sostenibilidad
Heidelberg continúa dando pasos hacia la sostenibilidad y la conciencia medioambiental. No lo hace sola, pues la Salinas Packaging Group también decidió, el pasado mes de noviembre, sumarse a su compromiso para 2030: lograr la emisión cero de CO2.
Un compromiso que tomó forma cuando Roland Krapp y Raúl Blanco, CEO y Key Account Manager de Heidelberg Spain, hicieron entrega a Roberto López, Carmen Yago y Sara Colomina, COO, directora de Marketing y Manager Assistant de Salinas Packaging Group, de tres certificados, correspondientes a los tres equipos que forman parte del plan estratégico de inversiones de la compañía: la nueva Speedmaster XL106-8+LYY-1+L, la Supreasetter 106 y el Dual Cassette Loader 106.