El congreso Flúor, que se inició hoy, durará hasta mañana
REDACCIÓN
El congreso de marketing Flúor ha arrancado esta mañana en Pontevedra su sexta edición. A la inauguración institucional del congreso han asistido Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra; José González Vázquez, conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, y Alberto Garnil, presidente del Clúster de Comunicación de Galicia y director del congreso. Garnil destacó las seis ediciones que Flúor lleva ya a sus espaldas, convirtiéndose en un evento de referencia que atrae a Pontevedra tanto a los profesionales gallegos como a empresas de toda España.
González Vázquez, por su parte, destacó la importancia de la “digitalización y la innovación” para los negocios en la actualidad, destacando que “Galicia es una tierra de emprendedores” y las herramientas que congresos como Flúor brindan a profesionales y empresas de cara a esta innovación. Fernández Lores, encargado de cerrar el acto, incidió en cómo Pontevedra se llena estos días de talento afirmándose como “unha cidade creativa” que “exporta talento internacional”. Además, destacó el cariño con el que los pontevedreses acogen a sus visitantes: “como cidadáns acollemos e aprendemos, todo o que nos visita está na súa casa”.
Más de 600 personas
La sede de Afundación reunió esta mañana a 600 personas, completando el aforo del auditorio, que pudieron escuchar de primera mano la experiencia y anécdotas de referentes internacionales como Luis Bassat, una de las personalidades más esperadas en esta edición.
Bassat, un referente en el mundo de la publicidad (fundador de Bassat Ogilvy reconocido con más de 400 premios) se ganó a un auditorio lleno contando cómo fueron sus inicios en el mundo de la creatividad. Recordó su experiencia como vendedor, antes de convertirse en publicista y creativo, con anécdotas sobre cómo convenció al dueño de un bar a poner un televisor para ganar clientes los domingos, con los partidos de fútbol.
Garnil destacó las seis ediciones que Flúor lleva ya a sus espaldas, convirtiéndose en un evento de referencia que atrae a Pontevedra tanto a los profesionales gallegos como a empresas de toda España
“Siempre vendí los productos con argumentos racionales y beneficiosos para el comprador”, explicó. De esos 5 años, que fueron “como un máster”, despegó su carrera hasta convertirse en una de las voces más importantes de la publicidad en el país y una figura de inspiración para muchos profesionales y estudiantes que tuvieron la oportunidad de escucharlo en Pontevedra.
La sede de Afundación reunió esta mañana a 600 personas, completando el aforo del auditorio
A lo largo de los dos días, además de las que ya han tenido lugar, se desarrollarán numerosas conferencias y mesas redondas con más de 20 profesionales sobre Negocio Digital, Publicidad Digital & Branding y Social Media. El programa se puede consultar aquí.
El Clúster de Comunicación de Galicia: la cadena de valor de la industria reunida
Flúor es una de las iniciativas que lleva a cabo el Clúster de Comunicación de Galicia, con el objetivo de reunir a los profesionales del sector en un evento que sirva de inspiración y referencia. El Clúster reúne a toda la cadena de valor de la industria en Galicia, poniendo en valor a sus empresas y profesionales del marketing, comunicación, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, agencias de medios, eventos o impresores. Actualmente está integrado por 233 entidades (empresas, asociaciones y centros tecnológicos o de formación), entre las que se encuentran Markea– Asociación Galega de Marketing, OPC Galicia, Creatividade Galega y Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación.