Fátima Carmena: “Nuestro punto fuerte es la honestidad y la transparencia”

Fátima Carmena Mayorga
Directora de la Agencia Nasas

Cuando trabajas con nosotros puedes delegarnos todo el trabajo sin llevarte ningún susto


S. ÁLVAREZ


En 2022 vuestro trabajo para Gadis ha sido muy premiado internacionalmente. ¿En qué consistía? Las acciones de Gadis que han sido premiadas guardan relación con la literatura, con el título de “15 voces da nova poesía galega”. Este libro tan especial ha consistido en una antología de 15 poetas reconocidos y con una base de seguidores brutal con el objetivo de llevarlos al gran público. Editamos 30.000 volúmenes de la obra el 17 de mayo de 2021 y se agotaron en pocas horas. Estas campañas han sido multipremiadas en cinco certámenes publicitarios en EE. UU., Dubai, Francia, etc. Son acciones de RSE, con esencia 100×100 gallega, y que han sido reconocidas por su valor cultural en todo el mundo.

En los Premios Paraugas fuisteis premiados por vuestro trabajo para RUNKI, Carrera de los Superhéroes 2022 y también se os premió por él en los Luum Awards de Ginebra, y recientemente fuisteis la única agencia española en obtener galardón en los Communitas Awards. ¿Cuál ha sido el hito más relevante en este proyecto? En RUNKI nos encargamos de toda la parte de marca, comunicación, digital, vídeo, web… y de todo estamos muy satisfechos. Seguramente lo más llamativo fue conseguir los dorsales dúo para el Maratón de NYC puesto que se dan por invitación de la Organización y hay muy pocos. La acción Social Media que llevamos a cabo para conseguirlos tuvo mucha relevancia porque se involucraron un montón de influencers, instituciones y personas de la calle en un tiempo muy corto de tiempo y obtuvimos un resultado “material”, cuando nos llaman directamente a Nasas para decirnos que tenemos los dorsales. Ese momento se nos ha quedado marcado a todas las personas de la agencia para siempre.

“En los últimos años le estamos dando mucha importancia a nuestra RSE”

¿Cómo defines la Agencia Nasas en este vuestro décimo aniversario? Somos una agencia de publicidad boutique centrada en la creación de contenido, con un equipo humano estable y con clientes muy fieles, que llevan con nosotros muchos años. Nuestro punto fuerte es la honestidad y la transparencia. Tratamos a tu marca como si fuese la nuestra y nunca, jamás, te propondremos una acción que no consideremos que es relevante para ti porque sea positiva para la agencia o económicamente rentable. Si algo me hace sentir especialmente orgullosa es la relación que tengo con muchos de mis clientes: saben que pueden llamarme en cualquier momento si algo les preocupa y que atenderé sus necesidades de la mejor manera posible. Cuando trabajas con nosotros sabes desde el principio quién será el equipo humano, qué inversiones publicitarias o acciones se van a realizar y puedes delegarnos todo el trabajo sin llevarte ningún susto. En los últimos años le estamos dando mucha importancia a nuestra RSE y este año hemos bajado a la tierra todas las acciones con un Plan de Sostenibilidad y una Memoria RSE en formato GRI que hemos auditado.

Artículo anterior

Las tendencias en el ámbito de la impresión, a debate en el Total Print Congress

Siguiente artículo

Los destinos lucen sus mejores galas con sus stands en Fitur 2023