Ana Palacios, alumna del Canon Student Developpement Program, es autora de una exposición sobre refugios de animales
IAGO SÁNCHEZ
Armonía es la palabra que la artista Ana Palacios ha elegido para presentar su exposición. Una obra centrada en el trabajo que se lleva a cabo en los santuarios de animales de nuestro país. De hecho, el título del proyecto es el nombre de una oveja rescatada y curada en el Santuario de Gaia (Girona). La fotógrafa zaragozana forma parte del Canon Student Development Programme, una iniciativa de Canon destinada a impulsar el talento de estudiantes de Europa, Asia y África.
Armonía es el nombre de una oveja rescatada y curada en el Santuario de Gaia
Las imágenes estarán disponibles para disfrute del público hasta el próximo 18 de junio en la Casa Góngora de Córdoba. La exposición se encuadra en el marco de la XVIII Bienal de Fotografía que se celebra estos días en la ciudad. Detrás de la iniciativa se encuentra la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la dignificación de la fotografía como arte. Además, la Fundación del Santuario de Gaia, donde se tomaron algunas de las fotografías, pertenece a la Asociación Española de pequeñas y medianas fundaciones (PYMEF).
Un éxito nacional e internacional
El proyecto refleja la vida de los animales en unos santuarios que son desconocidos para la mayoría de la población. A través de las imágenes se puede observar el día a día de este tipo de centros y los cuidados que proporcionan a las criaturas.
La exposición fue inaugurada en Zaragoza en 2021 y resultó ganadora del I concurso f/DKV a la fotografía por causa. Además, National Geographic seleccionó una de las instantáneas para su lista de mejores fotografías del aquel año.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Canon como una manera de reforzar el compromiso de la compañía con el cuidado del planeta. En este caso lo ha hecho a través de la impresión de las piezas que componen la exposición.