Experimenta un nuevo enfoque de la Comunicación Interna con Aula Dircom

Imagen: Adobe Stock

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) presenta la III edición de su curso online sobre Comunicación Interna, del 18 de octubre al 13 de diciembre de 2022


REDACCIÓN


A la hora de comenzar un nuevo ciclo, las organizaciones y sus directivos tienen la complicada tarea de impulsar la motivación del equipo y el engagement en su plantilla (salvando, al mismo tiempo, los efectos secundarios de los meses de pandemia).

Por este motivo, desde la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) han preparado la III edición de su exitoso curso Comunicación Interna: un nuevo enfoque estratégico y táctico, que profundizará en la necesidad de buscar una nueva aproximación en el diseño y desarrollo de la estrategia de la Comunicación Interna de la empresa; a la vez que proporciona formación en nuevas herramientas y competencias que los profesionales necesitan para conseguir el máximo impacto y alcanzar así sus objetivos en esta área.

El curso se compone de 30 horas lectivas, con sesiones en directo que se pueden seguir en el momento ( los días 19, 20, 26 y 27 de octubre, 2, 3, 10, 11, 16, 21, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022 de 17:00 h a 18:00 h) o verse en diferido hasta un mes después de la finalización del curso (hasta el 13 de enero de 2023).

Programa de la formación

La sesión introductoria de este curso la realizará Cristina Salvador, de Both People&Comms, que analizará el papel de la Comunicación Interna en la transformación cultural de las empresas y otras organizaciones.

El primer módulo se centrará en el nivel estratégico de la comunicación de mano de Sonia Ruiz, CEO de PrideCom, que explicará cómo mejorar el engagement en las organizaciones, analizando las tendencias al respecto. También se mostrará la importancia de tomar la temperatura al estado de la comunicación interna de la organización.

El curso se compone de 30 horas lectivas, con sesiones en directo que se pueden seguir en el momento o verse en diferido hasta un mes después de la finalización del curso

El segundo módulo, a cargo de Miguel Ruiz de Valbuena, responsable de Comunicación Interna de IBM; y Nerea Nuevo, responsable de Comunicación Interna de DIA España; tratará sobre el aspecto táctico de la comunicación. Esta dupla explicará cómo construir mensajes que atraigan y conecten a los empleados, mostrarán técnicas para crear narrativas audiovisuales eficaces y eficientes; proporcionarán recursos para impactar y captar la atención del usuarios en la comunicaciones y demostrarán la eficacia de usar tendencias y herramientas novedosas para marcar la diferencia (gamificación, advocacy, narrativa social…).

El tercer y último módulo incluirá tres modelos de éxito de grandes empresas como el Corte Inglés, donde la experiencia será contada por los propios protagonistas, en sesiones de una hora de duración.

Para inscribirse en el curso hay que acceder a la página de la formación de Aula Dircom y realizar el pago correspondiente dependiendo del tipo de acuerdo que se tenga con la propia Asociación (socio, no socio, miembro del equipo, etc.).

Artículo anterior

Canon apuesta por la fabricación de chips en su país natal

Siguiente artículo

O pensamento creativo, protagonista do novo afterwork online do Clúster da Comunicación