Éxito en la primera jornada de ecommerce para el sector alimentario de Galicia

Jornada Clusaga

El evento se celebró en Santiago y contó con más de 30 inscritos


MARÍA EIMIL


Dar a conocer las herramientas y oportunidades en el ámbito del ecommerce y el marketing digital entre las empresas que forman parte del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) fue el objetivo de la jornada que se celebró este jueves 21 de septiembre en el edificio Feuga, en Santiago de Compostela. El evento contó con más de 30 inscritos y se celebró en colaboración con el Clúster do Ecommerce Galego y el Clúster da Comunicación de Galicia.

La inauguración de la jornada sobre ecommerce corrió a cargo del presidente del Clúster do Ecommerce Galego, Xosé Luis Reza; y el presidente de Clusaga, Roberto Alonso, que recordó la importancia de “impulsar la entrada de las empresas de alimentación y bebidas de Galicia en los nuevos canales de venta”.

Alianzas que suman

“Hoy fue una jornada para dar a conocer la importancia de la estrategia a la hora de enfocar las acciones, independientemente del tamaño de las empresas, pero hemos hablado de celebrar nuevas jornadas y hacer grupos de trabajo o talleres enfocados a necesidades específicas”, apunta Judit Cabana, vicepresidenta del Cluster do Ecommerce Galego.

La jornada se enmarca en una serie de encuentros que buscan compartir conocimientos y experiencias

La jornada se enmarca en una serie de encuentros que está organizando el Clúster do Ecommerce Galego para compartir conocimientos y experiencias. Como explica Cabana, “ya se ha iniciado esta labor con otros clúster, como el Clúster da Función Loxística de Galicia”. “Nosotros nos trasladamos nuestras inquietudes y ellos nos dieron soluciones”, apunta, “todo con el mismo objetivo: sumar y hacernos más fuertes”.

Jornada Clusaga

Nuevos canales al servicio de la industria alimentaria

A través de una mesa redonda y dos conferencias, los asistentes a la jornada sobre ecommerce pudieron conocer de primera mano la clave del éxito de las webs de sus negocios, ya que el evento ahondó en la importancia del SEO, la apuesta por las estrategias full funnel o la importancia de definir una hoja de ruta para estar presentes en un marketplace. También se puso en valor la televisión, como ejemplo de un medio de difusión en el que sigue aumentando la inversión y que cada vez permite una publicidad más segmentada.

Además, uno de los puntos fuertes de la jornada fue la sesión B2B en la que los representantes de las empresas pudieron trasladar sus necesidades e inquietudes a los expertos que impartieron las charlas durante la jornada. Entre ellos se encontraban Iria Méndez, Key Account Manager en Bysidecar; Silvia Amoedo, Performance Marketing Director en Roi Scroll o Katerina Rodríguez, Project Manager en Redegal. También estuvo presente el cofundador de Wiredandlinked, Aitor Santos y Joana Jorge, de Roi Up Madrid.

Artículo anterior
season fest

El Festival Season Fest abre hoy sus puertas en Gondomar

Siguiente artículo
Guía de contratación pública da Xunta

A Xunta presenta a Guía de contratación pública ecolóxica de Galicia