Éxito de la imagePRESS V1000 de Canon: más de 250 instalaciones en un año

La imagePRESS V1000 de Canon en CopyCat
Foto: Copycat – Canon

La imagePRESS V1000 es una de las prensas digitales con mejor acogida de la compañía


REDACCIÓN


La alta productividad de la imagePRESS V1000 de Canon la ha convertido en una de las prensas digitales en color de hoja suelta con más éxito de la compañía de origen japonés. Desde su lanzamiento en abril de 2022, hace poco más de un año, el modelo ya cuenta con más de 250 instalaciones en EMEA.

Según indican desde Canon, el sector de la impresión “valora positivamente el equipo de producción a color por su alta productividad y fiabilidad, su gran flexibilidad de aplicación, su registro preciso, su máxima calidad y bajo consumo de energía”.

Alta velocidad, ajustes de color y resultados homogéneos

Basada en las altas prestaciones de la imagePRESS V1000 integra novedades que ofrecen unos resultados homogéneos, con una fiabilidad y un tiempo de funcionamiento óptimos. Entre ellas, destaca la nueva tecnología de transferencia para garantizar una distribución uniforme del color; la tecnología de fijación POD-SURF integrada, que proporciona una velocidad de impresión constante de 100 páginas por minuto en una amplia gama de soportes; la corrección de registro en dos pasos, que permite un registro y unos ajustes de color perfectos; y la flexibilidad para imprimir a doble cara hojas de banners de hasta 1,3 metros.

“Este producto se diseñó para superar las expectativas de los clientes de una prensa de tóner, ofreciendo una fiabilidad y una flexibilidad que satisface las demandas de los compradores de impresión actuales”, indica Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing e Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa.

Medienhaven, la empresa alemana que apuesta por la imagePRESS V1000

El proveedor de servicios de impresión y diseño Medienhaven de Bremen, Alemania, fabricante de productos personalizados de alta calidad, incluidos envases e impresiones artísticas, ha invertido en la imagePRESS V1000 con la unidad de detección opcional después de ver este equipo en el evento Make It de Canon.

“A menudo utilizamos distintos equipos de acabado cuando producimos aplicaciones de envasado, por lo que las impresiones deben alinearse perfectamente para el troquelado”, explica el Managing Director de Medienhaven, Peer Rüdiger. “Elegimos la imagePRESS V1000 porque tiene una precisión de registro muy alta y puede ayudarnos en nuestros procesos más ambiciosos”. Además, otro factor que ha influido en la decisión de la empresa alemana ha sido “la flexibilidad de los soportes” y el acabado mate, “algo bastante inusual en una prensa de tóner, que suele crear impresiones con un acabado más brillante”.

Tecnología de Canon en Noruega con CopyCat

La imprenta comercial CopyCat, próxima a Oslo, optó por instalar tres imagePRESS V1000. Clienta de Canon desde hace más de 25 años, CopyCat fue una de las primeras empresas en adoptar la tecnología imagePRESS V1000 en Noruega. 

“Cuando vimos las impresiones de prueba de la imagePRESS V1000 quedamos impresionados con el acabado mate y con la calidad, muy similar a la offset. Con la incorporación de la unidad de detección, los ajustes de color sobre la marcha y el registro de adelante hacia atrás, podemos garantizar que la calidad de salida es constante durante toda la tirada”, indica el Co-founder y General Manager, Geir Thorbjørnsen.

Otros factores clave de la inversión fueron la velocidad del equipo, el consumo de energía y la posibilidad de producir pancartas a doble cara de forma automática. “Nuestra experiencia con imagePRESS siempre ha sido positiva gracias a su alta calidad, productividad y fiabilidad. Nuestras prensas actuales llevan funcionando más de cinco años y seguimos obteniendo una excelente calidad de producción“, indican.

La primera imagePRESS V1000 en Finlandia, en Printworks

Printworks, una imprenta comercial que cuenta con la garantía de calidad Fogra y está especializada en impresión digital, de gran formato y productos para ferias y expositores, fue la primera en invertir en la imagePRESS V1000 en Finlandia.

“Nos entusiasmó la extraordinaria calidad de impresión de la imagePRESS V1000 gracias a los ajustes de calidad automatizados para reproducir y homogeneizar el color, que se realizan sobre la marcha durante la impresión”, indica el Production Manager de Canon, Sebastian Thon. “Otra característica que nos llamó la atención fue el registro a doble cara de adelante hacia atrás que se realiza para cada hoja en tiempo real, y en impresiones de hasta 1,3 metros de longitud. Ahora podemos hacer fácilmente folletos A4 plegados en acordeón de ocho a diez páginas o folletos apaisados, algo que antes era totalmente imposible”.

Artículo anterior
Proyecto punto de venta Redegal

Redegal presenta un novedoso proyecto de recogida de datos en el punto de venta

Siguiente artículo

Heidelberg presenta el nuevo sistema de impresión para flexografía Boardmaster en Interpack