Estrella Galicia aprovechó las campanadas para una curiosa acción de marketing
PAULA RAMOS
Fueron muchos los que se sorprendieron cuando Cristina Pedroche, encargada por décima vez de despedir el año desde Antena 3, preguntó extrañada por el collar que había llevado en la cabeza durante la retransmisión. Desconcierto al ver cómo miraba a su alrededor, con extrañeza, intentando localizarlo. Desconcierto al escuchar cómo se despedía para ir unos segundos a publicidad.
La explicación que llega entonces, cuando los espectadores ven a Pedro Alonso, Berlín en La casa de papel, protagonizando un anuncio de Estrella Galicia en el que se ve cómo huye tras haber robado el supuesto collar perdido de la presentadora. “No soy un hombre de cerveza, pero esta me va a saber a gloria”, dice el actor mientras sostiene el collar entre sus manos.
Una acción de marketing muy original que sirvió para promocionar tanto a Estrella Galicia como a ‘Berlín’, el spin-off de La Casa de Papel
Promoción de la serie
Una acción de marketing muy original que sirvió para promocionar tanto a Estrella Galicia como a ‘Berlín’, el spin-off de La Casa de Papel, que protagoniza Pedro Alonso y que llegó a Netflix el pasado 29 de diciembre. Una propuesta diferente que, desde luego, ha dado mucho de qué hablar en redes.
Las campanadas de Antena 3 han sido, por tercer año consecutivo, las más vistas, con un 29% de cuota y 4.309.000 espectadores. Le siguen Televisión Española, con un 26.1% y 3.890.000 espectadores y Telecinco, con un 8% y 1.185.000 espectadores.