Estrella Galicia y ABANCA, galardonadas en los Premios Eficacia

Imagen: Campaña ‘La historia termina, la Resistencia continúa’, de Estrella Galicia con Tony Le Brand e Ymedia Wink iProspect

‘La historia termina, la Resistencia continúa’, de Estrella Galicia, y ‘Redes Vivas’, de Abanca, las únicas campañas gallegas que logran subirse al podio de los Premios Eficacia


CARLOS B. TORRADO


Los Premios a la Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes y la asesoría estratégica SCOPEN, celebraron el pasado 27 de octubre su XXIV Edición en el Teatro Real de Madrid. Empresas gallegas como Hijos de Rivera (Estrella Galicia), ABANCA, Pescanova o la Organización de Productores Pesqueros de Lugo-Burela entraron en la lista larga de los premios, pero solo dos han conseguido hacerse con un galardón en los Premios Eficacia: ABANCA y Estrella Galicia.

La competición fue muy disputada, ya que estos Premios Eficacia superaron el récord de inscripciones en su lista larga, congregando a un total de 229 casos inscritos de toda España. La gran ganadora de la noche fue la campaña Haz algo que te quite el sueño, de Pikolin y las agencias Oriol Villar y Arena Media, con Tango como agencia colaboradora, que consiguieron el Gran Premio a la Eficacia 2022 y un oro en la categoría Construcción de una Marca.

El Premio a la Agencia Creativa del Año ha recaído, por primera vez, en PS21. El Premio a la Agencia de Medios del Año ha sido, por sexta vez, para Arena Media, habiéndolo recibido previamente en 2010, 2011, 2016, 2020 y 2021.

Estrella Galicia, premio a la Mejor Campaña Integrada

La campaña especial de Estrella Galicia La historia termina, la Resistencia continúa, en colaboración con la famosa serie de Netflix, La Casa de Papel, consiguió el oro en la categoría de Mejor Campaña Integrada, de la mano de Ymedia Wink iProspect y Tony Le Brand, con la colaboración de agencias como Click Naranja, Habitant, Proximia, Grupo76 y Diferencia-t.

A lo largo del vídeo, Pedro Alonso (Berlín en la famosa serie de Neflix), va narrando las historias de personas reales que resisten ante cualquier inclemencia o injusticia, siempre trabajando y esforzándose al máximo, como el caso del Bar Chaflán de A Coruña, la empresa familiar Capas Seseña, el cómico Pancracio del Circo de los Muchachos o el artista Baiuca.

La competición fue muy disputada, ya que estos Premios Eficacia superaron el récord histórico de inscripciones en su lista larga

En el landing creado específicamente para esta campaña, se pueden ver piezas documentales de cada uno de los protagonistas, que narran sus historias de resistencia. Coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de la serie, la campaña supuso un gran éxito que se ha traducido en un merecido oro en los Premios Eficacia.

ABANCA, plata en la Mejor Demostración de Propósito social de Marca

Por su parte, ABANCA ha conseguido el galardón de plata en la categoría de Mejor Demostración de Propósito social de Marca con su campaña de Redes Vivas, llevada a cabo por Accenture Song y Proximia, siendo superada solo por la campaña de Vive donde quieras, de Correos, con TBWA y Arena Media.

Imagen: Campaña ‘Redes Vivas’, de ABANCA, Accenture Song y Proximia

El proyecto de Redes Vivas de ABANCA se engloba dentro del programa de Deporte Base de la entidad bancaria gallega, que busca promover la sostenibilidad y la educación en valores positivos. El objetivo de esta campaña consistía en dar una segunda vida a las redes fantasma de los pesqueros gallegos (los aparejos de pesca que se pierden en el mar y que contaminan las costas).

Con la ayuda de las redeiras (mujeres que, tradicionalmente, se dedican a la fabricación y a la reparación de redes de pesca), se han reciclado un total 1.500 kilogramos de redes perdidas, convirtiéndolas en material deportivo en centros de toda Galicia, siendo utilizadas por más de 5.000 deportistas del programa Deporte Base. Un proyecto que combina compromiso e innovación con tradición y artesanía.

Artículo anterior

Narrativas digitales: el arte de seducir, al servicio de tu marca

Siguiente artículo

Descubre las novedades tecnológicas de Canon en su Roadshow de Impresión de Producción