La cervecera anima a los que quieran salvar las verbenas de su localidad a trasladar su petición
MARÍA EIMIL
Estrella Galicia ha movilizado todos sus recursos para evitar que las verbenas tradicionales de la comunidad caigan en el olvido o desaparezcan. En este sentido, la intención de la compañía es darles un impulso durante este primer año para que en los sucesivos los vecinos puedan recuperar la tradición. Con este objetivo, la cervecera anima a las personas que quieran salvar las verbenas de su localidad a trasladar su petición a través de la web.
Una de las curiosidades de la nueva campaña, llamada ‘A nosa verbena’ es que la cervecera ha promocionado un evento de este tipo desde el anonimato y después ha desvelado que estaba detrás de la iniciativa. Así lo explican desde la agencia IDEA Creatividad y Comunicación, que se ha encargado del trabajo de marketing, el diseño y la organización de este evento, concretamente en las fiestas de Lobeira, Ourense, un evento tradicional que había perdido fuerza hasta el punto de que existía una demanda social de los vecinos para su recuperación. Por otra parte, según indican desde IDEA, la gestión y planificación de medios de la campaña que ha arrancado esta semana es de Proximia Havas.
La apuesta de la cervecera por el desarrollo rural
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de Hijos de Rivera y es fruto de su compromiso inconformista con el planeta, las personas, los aliados y el origen se materializa en este proyecto, “dando un paso más en el tradicional apoyo de la compañía gallega a los eventos de mayor arraigo y repercusión social”, indican desde la cervecera. “El compromiso de Estrella Galicia con su origen lo es con la felicidad de su gente porque no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella”, indican.
Además de la campaña ‘A nosa verbena’, la marca ha puesto en marcha diferentes iniciativas a lo largo de los años en favor del desarrollo rural gallego. Esta implicación con el territorio se ha materializado en el apoyo a múltiples proyectos de carácter socioeconómico y lúdico.
El proyecto arrancó en la romería de Lobeira, en la provincia de Ourense, en un evento tradicional que había perdido fuerza
La romería de Lobeira: el punto de partida
El proyecto arrancó este fin de semana en la romería de Lobeira, en la provincia de Ourense, en un evento tradicional que había perdido fuerza hasta el punto de que existía una demanda social de los vecinos para su recuperación. De este modo, Estrella Galicia respondió organizando “las mejores fiestas que se recuerdan en el pueblo”. Esta iniciativa seguirá activa durante los próximos meses en distintos puntos de la geografía gallega.