Estrella Galicia, Gadis y Larsa, finalistas en los Premios Eficacia 2021

Las campañas de estas tres marcas gallegas forman parte de los 109 casos de la lista corta


REDACCIÓN


Tres marcas gallegas brillan con luz propia este año en el mundo de la publicidad. Son finalistas en los Premios Eficacia 2021, los galardones que concede la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Se trata de Estrella Galicia, Supermercados Gadis y Larsa, que aspiran a alzarse con el prestigioso galardón, ya que forman parte de la selecta lista corta de candidaturas que en la recta final del certamen incluye un total de 109 casos.

Estrella Galicia, de la mano de la agencia Aúpa! compite en esta edición en la categoría Mejor Campaña Regional/Local y lo hace con “Las Estrellas del Camino”, una iniciativa surgida con motivo de la celebración del Xacobeo que consiste en una enorme galería artística a lo largo del Camino Francés. La muestra cubre un total de 140 kilómetros de recorrido que coincide con las siete etapas que van desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Premios Eficacia 2021

Con la colaboración del artista  gallego Mon Denave, Estrella Galicia concibió el proyecto con la intención de humanizar el Camino de Santiago dando protagonismo a las personas que de una u otra forman viven por y para el Camino.  Su original propuesta artística ha merecido un lugar en la lista corta de los Premios Eficacia 2021.

La única campaña en gallego

Hacer frente al coronavirus con grandes dosis de emoción y un mensaje lleno de optimismo frente a la pandemia también le ha valido a Supermercados Gadis un puesto entre los 109 candidatos a los Premios Eficacia de este año. Su campaña “Non vas poder con nós”, de la archiconocida saga Vivamos como galegos!, está entre las candidatas y es, además, la única campaña realizada en gallego que aspira a conseguir un premio.

La campaña, desarrollada por la agencia BAP&Conde, ha sido seleccionada en dos categorías: Mejor Campaña Regional/Local y Mejor Campaña Integrada. Asimismo, su candidatura en la categoría integrada la convierte en la única marca regional que forma parte de la lista corta. Ikea, Heineken, McDonalds, L’Oreal, KFC, Affinitty PetCAre, Procter & Gamble y Coca-Cola completan el reducido grupo.

Los Premios Eficacia 2021 se concederán el 28 de octubre

Larsa y su campaña “Aquí facémolo así”, donde se reinvidica la autenticidad del producto frente a grandilocuentes discursos de gurús marketinianos, es otra de las campañas gallegas finalistas. Larsa concurre en la categoría Regional/Local. La agencia BAP&Conde también firma la campaña de la marca de yogures más vendidos de Galicia.

Galardonando la eficacia

Los Premios Eficacia se crearon en el año 1997, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizados por Scopen. Son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la comunicación, ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente, situando la eficacia como auténtico objetivo de la actividad publicitaria.

En esta ocasión, los Premios Eficacia 2021 se concederán en una gala donde se combinará lo presencial y lo online. Será en un acto que se celebrará el 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Artículo anterior
café

María Díaz: “Estamos comprometidos con la difusión de la cultura del café”

Siguiente artículo
convenio Markea APPM

O Clúster e Markea potencian a colaboración entre as empresas galegas e lusas