Estos son los ganadores de los Best!N Food 2023

Los premios del marketing alimentario se entregarán durante una gala que se celebrará en Madrid el 27 de abril


MARÍA EIMIL


Ferrero Ibérica recibirá el trofeo a la Excelencia en Marketing en los Best!N Food 2023. Los premios del marketing alimentario han anunciado los nombres de los ganadores de esta 22ª edición, que recibirán su reconocimiento durante una gala que se celebrará en Madrid el próximo 27 de abril.

En esta edición de 2023, el palmarés está compuesto por 62 premios (15 oros, 22 platas y 25 bronces), que se han seleccionado de una lista de 243 piezas y, según indican los organizadores, los Grandes Premios se desvelarán durante la gala del próximo 27 de abril y se seleccionarán de entre los oros del palmarés. Durante el evento también se darán a conocer las campañas que se llevarán el premio especial de su categoría.

Los Best!n Food ponen el foco sobre los mejores trabajos de marketing alimentario y otorgan los premios Oro, Plata y Bronce en cada categoría de cada sección.

Las uvas lentas de La Casera y la Ruta Rosa de Rectoral de Amandi, entre las ganadoras

En la categoría Best Brand Experience & Activation y en la sección Events, el oro se lo llevará la campaña Las uvas lentas de La Casera, una campaña que firma La Despensa y que nos lleva hasta un pequeño pueblo de La Alpujarra de Granada, Bubión, que forma parte del movimiento internacional slow de turismo sostenibleCittaslow. Desde esta pequeña localidad La Casera retransmitió las campanadas de Nochevieja, tomando una uva cada diez segundos para “que no se nos atragante el año”. En esta misma sección, la plata será para la Ruta Rosa, la estrategia desarrollada por BAP&Conde dentro un plan diseñado para Rectoral de Amandi.

campanadas lentas La Casera
Foto: La Casera

También en la categoría Best Brand Experience & Activation, pero en la sección Activation, el oro irá a parar a Better Balance, la marca del grupo Sigma de productos de proteína vegetal, que convirtió la San Silvestre de Vallecas en la ‘Salchivestre’.

El documental de Provacuno, oro en Best Branded Content

En la categoría Best Branded Content, en la sección Alimentación y retail, el oro será para Goodbye Cows, un documental que lanzó la interprofesional del vacuno de carne de España, Provacuno, para escenificar las consecuencias de un mundo sin vacas. Basado en hechos científicos, busca dar respuesta al impacto real de la ganadería de vacuno en el medio ambiente, el problema de la despoblación y la importancia del consumo de carne para la salud.

U-Chocolate, el mejor packaging

El mejor cacao del mundo, una empresa productora y distribuidora de cacao de Pucallpa, en Perú, es la única compañía premiada con un oro en la categoría Best Branding Packaging, concretamente en la sección Alimentación seca, para su marca: U-Chocolate. La consultora riojana TSMGO es la creadora de este packaging, “una metáfora visual que nos transporta el lugar de origen” y que pone el foco sobre la autenticidad.

Suchard, Aceites de Oliva de España y Voll-Damm, ganadores en Best Film

En la categoría Best Film, el jurado de los Best!N Food 2023 otorga tres oros. En la categoría Alimentación y Retail, uno va a parar al spot navideño de la marca Suchard, La primera Navidad, firmado por Ogilvy y Carat y que muestra cómo los miembros de una familia, concretamente unos hermanos, se enfrentan al duelo intentado organizar la cena Nochebuena tal como lo hacía su madre. El otro oro se va a parar a Por algo será, de Aceites de Oliva de España, un spot que firma Tactics Europe y que está protagonizado por José y Nicolás Coronado que plantea algunos de los motivos por los que España se encuentra entre los países más saludables del planeta, entre ellos la dieta mediterránea, cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva.

Navidad Suchard

En esta misma categoría, Best Film también hay que destacar el oro a Voll-Damm en la categoría Bebidas, por su spot El Arrepentido Damm que firma la agencia Oriol Villar y Arena y que está protagonizado por Luis Tosar, Luis Zahera y Artur Busquets y dirigida por Alberto Rodríguez.

Dobles oros en los Best!N Food

Hay Ganas de Orgullo de Pueblo, una campaña J&B (Diageo) se lleva el oro en la sección Bebidas de la categoría Best Integrated. El objetivo es, según J&B “derribar todas las barreras” que impiden que las personas se relacionen entre ellas en total libertad. Esta campaña también se lleva el oro en la categoría Best PR en la sección bebidas, en la que también se otorga el galardón a Heineken (Cruzcampo) con Bar “El Mudo”.

Por otra parte, también en la categoría, Best PR, pero en la sección Alimentación y retail, el palmarés de los Best!N Food se completa con Principios para recuperar los principios, con la que la Confederación de comerciantes de la Comunidad Valenciana trata de recuperar los valores propios del pequeño y mediano comercio. En esta sección también se lleva un oro la campaña de medios de Reposterapia, un proyecto que recoge recetas “de repostería y de vida” creadas por personas mayores en situación de soledad. Se trata de una iniciativa de la compañía Azucarera y la Fundación Grandes Amigos y la firma la agencia La Buena.

El No Pack de Estrella Galicia, oro en Best Sustainability

Precisamente, Principios para recuperar los principios y Reposterapia se llevan un oro en la sección Alimentación de la categoría Best Sustainability, que en la sección Bebidas otorga un oro a la campaña de medios de Havas para el No Pack de Estrella Galicia, un nuevo formato con el que la marca de la compañía Hijos de Rivera vuelve a mostrar su compromiso con el futuro del planeta.

Un jurado formado por profesionales de prestigio

Los Best!N Food 2023 se enmarcan en los Best Awards, que promueve Ipmark y cuentan con un jurado formado por profesionales de prestigiosas empresas. Entre ellos se encuentra la gerente de Marketing de Estrategia de Marca y Menú de McDonald´s, Rocío Holgado; el director de Marketing de Puerto de Indias, Erwin Maldonado; o su homólogo en Grefusa, Rafael Gandía.

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