Estas son las nuevas tendencias en marketing digital

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La agencia Roi Scroll ha lanzado un informe para que las marcas triunfen en 2022


REDACCIÓN


El contenido personalizado en medios clave y los sistemas de análisis del comportamiento de los usuarios son aspectos determinantes para las estrategias de marketing digital. Así lo revela el informe Tendencias en Marketing Digital para 2022 que ha publicado Roi Scroll. Otra de las conclusiones del documento es que las marcas triunfadoras del 2022 serán las que sitúen el conocimiento en la cima de su estrategia.

Uno de los desafíos principales en marketing digital es el desafío de una publicidad sin cookies en un momento en que nos enfrentamos a nuevos retos para seguir mostrando anuncios relevantes a la audiencia correcta. Además, aunque la desaparición de las cookies de terceros anunciada por Google se retrasa hasta 2023, nos encontramos en un momento de transición en el que debemos empezar a utilizar las diferentes soluciones cookieless que ya existen para que este cambio afecte lo menos posible a los anunciante

Las marcas triunfadoras son las que sitúan el conocimiento en la cima de su estrategia

El informe elaborado por Roi Scroll también recoge otras dos tendencias en el ámbito de la publicidad, una de ellas el camino que se ha emprendido hacia una publicidad más automatizada, que implica un ahorro de tiempo que nos permite centrarnos en la estrategia y los resultados; otra tendencia es el auge de la publicidad en la televisión conectada, que permite segmentar con mayor precisión hacia el target buscado.

Social shopping, contenidos personalizados e influencers

Por otra parte, el informe Tendencias en Marketing Digital para 2022 que ha publicado Roi Scroll recoge las nuevas opciones de social shopping como el Shop Module de Twitter o las pruebas de compras que ya se están realizando la aplicación TikTok. Además, desde el mes de septiembre los usuarios españoles ya pueden comprar desde la aplicación de Pinterest.

Además, otras tendencias que recoge el informe de Roi Scroll son: el modelo de atribución basado en datos, que nace de la necesidad de tener una visión global del mix de medios utilizados para que los usuarios impacten; encontrarse en la posición cero o el fragmento destacado de Google (el primer lugar ya no es el mejor); los contenidos personalizados en base al perfil del usuario y las campañas con influencers en el ámbito digital.

El metaverso: la gran tendencia

El informe de Tendencias en Marketing Digital para 2022 de Roi Scroll recoge el metaverso, un mundo virtual con el que interactuar y en el que podrán llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en 3D. Liderado por la industria del videojuego, el acceso a la realidad digital se ha disparado gracias a su capacidad para conectar a las personas en un momento en que la presencialidad se ha visto perjudicada por la pandemia.

Roi Scroll, la agencia de marcas con pasión

ADN tecnológico, un equipo sénior especializado y una orientación de servicio al cliente son las claves de Roi Scroll, una agencia líder que destaca por su innovación, originalidad y creatividad. Ellos mismos apuntan que “es la agencia de marketing online de las marcas con pasión y emoción“.

Las señas de identidad de esta agencia son la independencia, el buen rollo y el inconformismo y reconocen que les gustan las marcas con valores auténticos y la publicidad inspiradora e inteligente y que huyen del spam, el clickbait, la burocracia y los anuncios intrusivos.

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