Estas son las campañas ganadoras del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad

En el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad los alumnos de Nebrija premian las mejores campañas publicitarias del año


FELIPE VIEIRA


Con mucho acento (Cruzcampo) y Madrid es Madrid cuando nos encontramos (Mahou) han sido las ganadoras de los principales premios del XX Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad. En el evento también se reconoció a Luis Bassat con el Tocado Trayectoria Profesional 2022.

Creado en 1998, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad es un certamen en el que los alumnos de la Universidad Nebrija premian las que consideran mejores campañas publicitarias. Los mismos estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes, con apoyo de sus profesores, son los que conciben, dirigen y llevan a cabo toda la producción de la ceremonia. Los galardones se entregaron en una gala celebrada en el Campus Madrid-Princesa.

Cruzcampo, el premio más destacado

El premio más destacado, el Gran Tocado, que se otorga por reconocer la excelencia de la pieza audiovisual y su repercusión en los alumnos, fue para Con Mucho Acento (Cruzcampo). Se trata de una campaña realizada por Ogilvy (cuyos directores creativos, Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno, son alumni de la Universidad Nebrija). También fue reconocida con el premio Tocado Idea Creativa, por la creatividad de su concepto.

Otra de las triunfadoras del XX Festival Tocados fue la campaña Madrid es Madrid cuando nos encontramos (Mahou) de &Rosàs. Recibió el premio Joven Tocado, por su mensaje de orgullo y pertenencia a la capital. Además, obtuvo el Tocado al Mejor Texto Publicitario del Año.

Se han distinguido, entre otras, campañas de las cerveceras Cruzcampo y Mahou

La campaña No quiero verte más, quiero verte mejor (Ruavieja) de Sioux meet Cyranos, recibió el Tocado Música. Acojonados (Campofrío), de Mónica Moro y Raquel Martinez, obtuvo el Tocado Storytelling.

El premio Tocado Social a la campaña que ha llamado a la acción con su mensaje fue para Save Ralph, realizada por Spencer Susser para Humane Society International. Y el Tocado a la Campaña más Innovadora fue para New Girl, Play New (Nike) de Wieden + Kennedy Tokyo.

Un reconocimiento para el publicista Luis Bassat

Durante la gala también se entregó el Premio Tocado Trayectoria Profesional 2022 a Luis Bassat. Publicista y fundador de la agencia que lleva su nombre, hoy Bassat&Ogilvy, aseguró que “la publicidad es la profesión en la que más se aprende”. El publicista aseguró haber elegido “la mejor profesión” que existe, “lo digo por experiencia. Cincuenta años de carrera y no la cambiaría por ninguna”.

El premio Tocado a la Mejor Trayectoria Profesional fue para Luis Bassat

Dirigiéndose a los que aspiran a conseguir un empleo, y calculando haber entrevistado a cerca de 2.000 personas en su vida, Bassat dijo valorar especialmente “a los que tienen buena actitud frente que a los que no” a la hora de elegir.

En el XX Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad se entregó igualmente el Tocado de Honor. Fue para Concha Wert, profesora honorífica de la Universidad Nebrija y una de las fundadoras del Club de Creativos (CDC).

Artículo anterior
merluza de Burela

La campaña de Merluza de Burela, premiada en los Best!N Food a ritmo de Camela

Siguiente artículo
Deportivo Milan

Un vaso para recordar la remontada ante el Milan, nuevo homenaje de Sanbrandan al Deportivo