Ernesto Arnáez: “La propuesta ideal debe ser coherente con la marca”

Imagen: Brais Lorenzo

Ernesto Arnáez
Cofundador de Kindergarten

“Tuvimos la suerte de rediseñar la marca de Tahona y ayudarles a posicionarse en un lugar desde el cual transmitir su esencia”


MARCOS NEBREDA


Kindergarten han sido los ganadores del galardón a la Mejor Idea en Creatividad en los últimos Premios Paraugas. Lo han conseguido con una campaña sencilla pero efectiva para panaderías Tahona, basada en el Entroido y con la intención de demostrar la esencia e importancia del comercio local.

¿Qué ha supuesto este reconocimiento para Kindergarten y para ti como profesional? Ganar el Premio Paraugas nos ha ayudado a reforzar el hecho de que las estructuras mínimas tienen la misma capacidad creativa que las grandes, el valor de las ideas en sí mismo está por encima de las estructuras y eso es muy importante. El hecho de poder estar en igualdad de condiciones a la hora de enfrentarnos a un proyecto creativo sin las limitaciones de la estructura y/o presupuesto es muy motivante.

¿Cómo fue el proceso desde la idea original a la ejecución de la campaña de Entroido para Tahona? Tahona como cliente nos dejó explorar vías arriesgadas, pero manteniendo siempre los pies en el suelo y siendo fieles a su posicionamiento de marca. Tuvimos la suerte de rediseñar su marca y ayudarles a posicionarse en un lugar desde el cual transmitir su esencia. Esto es importante para tener una guía a la hora de enfrentarse a un briefing ya que el “todo vale” no es positivo para las marcas. Tras reunirnos con el cliente y teniendo en cuenta el camino que era necesario seguir se nos ocurrió la idea de alejarnos al polo opuesto de la marca, ponernos una máscara para ser lo que no somos, tal y como se hace en el Entroido. Una vez que ya tuvimos el concepto trabajamos en el disfraz y su identidad, de ahí surgió “THE SUPERCOOL NY BAKERY”.

“Cada día hay nuevas estructuras pequeñas con grandes ideas y proyectos y los Premios Paraugas sirven de altavoz para ellas”

¿Cuál es el método de trabajo y los valores que os guían al desarrollar campañas de este tipo? Es muy importante para nosotros ser fieles a los valores de las marcas con las que trabajamos, de nada sirve hacer una campaña si se aleja de lo que representa la marca. Nuestro método de trabajo comienza analizando muy bien en qué lugar se encuentra la marca para la cual vamos a trabajar, una vez la conocemos y podemos hablar con propiedad sobre ella es cuando empieza el proceso creativo, tenemos que saber hasta dónde podemos llegar y qué no podemos hacer. Con esa premisa clara ya podemos dejarnos llevar hasta encontrar la propuesta ideal para el cliente, la cual puede o no ser disruptiva pero siempre coherente con la marca.

¿Qué retos a medio plazo te planteas desde Kindergarten? Desde el comienzo de Kindergarten nuestro reto es hacer las cosas cada vez mejor, aprendemos de cada proyecto y eso nos ayuda a evolucionar. A medio plazo queremos tener un posicionamiento mayor en la ciudad, más visibilidad y así tener la oportunidad de acceder a nuevos proyectos para aprender más y más.

¿Cómo valoras los Premios Paraugas como punto de encuentro del sector y reconocimiento del talento? Los Paraugas tienen un hueco importante en las agendas de los agentes creativos de Galicia, nos parece muy interesante que se valore el trabajo hecho desde aquí; nos ayuda a ver que se pueden hacer grandes cosas en Galicia sin tener que irse fuera a buscar talento. Cada día hay nuevas estructuras pequeñas con grandes ideas y proyectos y los Premios Paraugas sirven de altavoz para ellas.

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