Emprendedores gallegos dispondrán de servicios de comunicación y marketing gratuitos

Adobe Stock

El programa Alento está impulsado por el Clúster da Comunicación de Galicia


REDACCIÓN


El Clúster da Comunicación de Galicia y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración han puesto en marcha el programa “Alento, impulso á comunicación para emprender”, un proyecto destinado a que las iniciativas emprendedoras de Galicia accedan a un catálogo de servicios de comunicación y márketing de forma gratuita. El objetivo es conseguir que logren mejorar cómo se perciben sus productos o servicios, promocionarlos o aprender a establecer conexiones con los clientes.

El programa está dirigido a iniciativas emprendedoras, tanto profesionales autónomos como pequeñas empresas, que tengan su origen en Galicia, independientemente del sector. Además, estas iniciativas deberán tener una antigüedad de como mínimo 12 meses y como máximo 42 meses.

El programa está dirigido a iniciativas emprendedoras, tanto profesionales autónomos como pequeñas empresas, que tengan su origen en Galicia

Tendrán preferencia los proyectos vinculados a la Rede de Polos de Emprendemento e Apoio ao Emprego de la Xunta de Galicia. En el momento de la solicitud tendrán que elegir uno de los 10 servicios que ofrece el catálogo de Alento, y que se encuentra disponible en su página web, así como la empresa encargada de proporcionarlo. Esta empresa estará vinculada al Clúster da Comunicación de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 26 de julio. La presentación se realiza de forma telemática en la página web del programa.

Impulso a las iniciativas emprendedoras

El programa Alento busca, de esta forma, ofrecer a las iniciativas emprendedoras herramientas para que, en un mercado altamente competitivo, logren generar valor entre sus clientes y mantener una oferta diferenciadora con marcas fuertes y sostenibles. Para estos objetivos, la comunicación y el márketing son ámbitos esenciales. Los profesionales y empresas del Clúster de Comunicación de Galicia se ponen así al servicio de nuevos talentos e ideas para brindar experiencia e innovación.

Alento está impulsado por el Clúster de Comunicación de Galicia y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, integrado en el programa anual de actividades del Centro de Orientación de Emprendemento, Acompañamento e Innovación para o Emprego de Galicia, en el marco del proyecto de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea- Nextgeneration UE.

Artículo anterior

La serie Colorado M de Canon ya cuenta con más de 700 instalaciones

Siguiente artículo

O encontro da Toxa: donde el talento se encuentra con la experiencia y el liderazgo