Eliminar prejuicios y barreras: así es la nueva campaña por la discapacidad intelectual


REDACCIÓN


Accesibilidad, discapacidad intelectual o sensorial, salud mental o envejecimiento son algunos de los temas que se abordan en ‘30.000 puertas abiertas’, la nueva campaña de la Federación Gallega de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o de Desarrollo (FADEMGA Plena inclusión Galicia), creada por BAP&Conde en defensa de la diversidad y en contra de las limitaciones y los estereotipos.

Las protagonistas son personas usuarias o trabajadoras de la asociación ASPAS, una de las entidades federadas, y la campaña lanza frases optimistas como “Súmate y abre la puerta a la inclusión» y “Vamos a por la plena inclusión” y contribuye a reforzar el mensaje y a poner en valor el trabajo de las más de 30.000 personas que forman parte de FADEMGA.

“Todavía quedan muchas puertas por abrir y muchos muros que derribar, demasiados prejuicios personales, barreras laborales, obstáculos que dificultan la movilidad y accesibilidad, etc., pero la campaña pone el foco en todas las puertas abiertas que ya están abiertas y que simbolizan la inclusión”, explican en BAP&Conde.

Romper estereotipos y dar visibilidad

Necesidad de contar con más información, de romper estereotipos y de visibilizar a aquellas personas que tienen discapacidad intelectual o necesidades de apoyo, de impulsar el envejecimiento activo y de promocionar la salud mental y el bienestar personal son los objetivos de la campaña financiada por la Xunta y que se desarrolla online y en redes sociales gracias a todas las personas que marcaron la X solidaria en la declaración de la renta.

“30.000 puertas abiertas” incide en los principales ejes que abordan desde la Federación Gallega de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FADEMGA Plena inclusión Galicia) como la necesidad de contar con más información en lectura fácil, de romper estereotipos y de visibilizar a aquellas personas que tienen más necesidades de apoyo, de impulsar el envejecimiento activo y de promocionar la salud mental y el bienestar personal.

Ficha técnica

Miguel Conde-Lobato, Raquel Quintana, Sheila Losada, Candela Fernandez, Emmanuel Joven (equipo creativo), Trini Corral, Montse Martínez y Jose Avecilla (equipo de medios), Aldara Fernández (atención al cliente), Cristina Varela (planificación estratégica), Congo (productora), BAP&Conde (agencia creativa y digital y agencia de medios) han participado en la creación y desarrollo de la campaña ‘30.000 puertas abiertas’ de FADEMGA.

Artículo anterior
Canon

Impresión de alta calidad para la obra maestra de Ana Palacios

Siguiente artículo
25 N

El 25 N es todos los días