La tripulación de Iberia estrenará los uniformes, presentados en Fitur, la próxima primavera
PABLO LÓPEZ
Prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. Así son los uniformes de la nueva colección de moda de Iberia, obra de la diseñadora Teresa Helbig. Los uniformes, que los empleados de la compañía estrenarán en primavera, ocuparon un lugar privilegiado en el stand de la aerolínea en la feria Fitur, junto a otras prendas clásicas que, en algún momento de la historia, vistieron los miembros de las tripulaciones y que llevan la firma de diseñadores tan importantes como Pertegaz y Elio Berhanyer.
La nueva colección pretende transmitir los valores a los que quiere asociarse la compañía aérea: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio. Iberia logró además, gracias a sus uniformes, que fueran muchos los visitantes de la gran feria de turismo que se celebró en Ifema que acudieran a su stand y se fotografiaran en él.
Un stand sostenible
Iberia contó en Fitur con un gran espacio de 600 metros cuadrados en el Pabellón 10. El stand, construido con papel, cuerdas de algodón, telas recicladas y plantas naturales mostró, por tercer año consecutivo, el compromiso adquirido por la aerolínea de acudir a la feria del turismo con una propuesta sostenible.
La sostenibilidad marcará la agenda del sector aéreo en 2022 y en los próximos años y, en su espacio en Fitur, Iberia quiere mostrar los principales hitos alcanzados en 2021, como el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos o la instalación de la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas del Ibex 35 en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza. También destacan sus proyectos de futuro: el compromiso del grupo IAG, al que pertenece Iberia, de alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050, el desarrollo de la Cátedra Iberia y otras iniciativas para impulsar los combustibles de origen sostenible.
Experiencia a bordo
En esta edición de Fitur, Iberia quiso recrear también la nueva experiencia a bordo que, a partir del mes de junio, sus clientes podrán disfrutar a 10.000 metros de altura. Quienes se acercaron al stand de la aerolínea tuvieron la oportunidad de degustar la propuesta gastronómica que se ofrece a bordo mientras disfrutaban de la comodidad de las butacas de las cabinas Business y Turista Premium. Esta zona estuvo integrada en una estructura de tela que simula el fuselaje de un avión.