El Xacobeo invita al mundo a caminar a Galicia

El spot protagonista de la campaña se ha rodado en 30 localizaciones de toda Galicia

Después de un año como el 2020, todos necesitamos un Año Santo. ¿Qué mejor oportunidad para reencontrarse con la libertad que caminando a Galicia? Este es el mensaje de optimismo del Xacobeo que anima a dejar atrás todo lo malo y a disfrutar de todo lo bueno que está por venir durante la temporada turística más fuerte del año.

Avante Evolumedia gestiona la planificación y compra de medios de la campaña nacional 360º para promocionar el Camino de Santiago este verano 2021, cuya creatividad firma BAP&Conde.

Una campaña de gran impacto y cobertura

El spot protagonista se ha rodado en 30 localizaciones diferentes de toda Galicia y se refuerza con la voz de Xoel López y su canción “Lodo” como banda sonora. Así, son protagonistas lugares del Camino Inglés y Francés, zonas como O Cebreiro, Fisterra, Fuciño do Porco en O Vicedo, Portomarín, Triacastela; joyas del patrimonio histórico-artístico como el monasterio de Santa María de Oia y también la catedral de Santiago de Compostela.

La campaña turística de Galicia estará activa hasta el 10 de septiembre, pero el grueso de los impactos se centró en los meses de junio y julio, siendo agosto y septiembre de recuerdo.

La cobertura es de alcance nacional, aunque a mayores se ha realizado un refuerzo autonómico extra en ciertos territorios de interés como como Madrid, Cataluña y Andalucía como grandes emisoras de turistas a Galicia, y Asturias y Castilla y León por ser las de mayor proximidad.

La planificación de la campaña crossmedia se ha desarrollado utilizando como medios principales televisión, Internet y prensa, cuya comunicación se ha complementado con radio, suplementos y revistas, reforzándose tácticamente con exterior.

Ficha técnica

Anunciante: Xunta de Galicia; marca: Xacobeo 2021; agencia: BAP&Conde; equipo creativo: Miguel Conde-Lobato, Raquel Quintana, Rubén Pantín, Sheila Losada, Candela Fernández; equipo atención al cliente: Trini Corral; planificación estratégica: Cristina Varela; productora: Congo; dirección y realización: Miguel Conde-Lobato; dirección de Fotografía: Gema Briones; fotografía: Emilio Montero; postproducción: Eduardo Gabín; y producer: Raquel Martínez.

Artículo anterior
Emilio Froján

Emilio Froján: “Visibilizar el potencial de Galicia es una de mis prioridades”

Siguiente artículo
Luis Fernández

Luis Fernández: "El sector de la etiqueta adhesiva ha salido reforzado tras la pandemia"