Los españoles fueron los trabajadores europeos más afectados por la irrupción de la pandemia
REDACCIÓN
Los españoles fueron los trabajadores europeos más afectados por la irrupción de la pandemia, por las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse para poder realizar su trabajo fuera de la oficina. Así lo revela un estudio que ha llevado a cabo Canon a través de una encuesta realizada en siete mercados, entre ellos Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Suecia. Según revela la investigación, la mitad de las empresas españolas sufrieron económicamente como consecuencia de la pandemia, por encima de la media europea, que se sitúa en torno al 40%.
En este sentido, el informe elaborado por la compañía de origen japonés también revela que la mayoría de las empresas del país, un 76%, tiene previsto financiar un aumento del gasto en IT, más que sus homólogos europeos en Reino Unido y Francia, con un 67% y un 64%, respectivamente.
Problemas de acceso y tiempo de respuesta de los equipos
Entre los principales problemas del trabajo híbrido se encuentran los procesos empresariales. En España, un 46% sigue teniendo problemas de acceso cuando trabaja fuera de la oficina, una cifra similar a la europea, superior al 41%. Sin embargo, es relevante el problema de acceso a los documentos en el caso de España, ya que, según revela el estudio de Canon, los empleados en el país no pueden acceder a los documentos físicos que necesitan.
Un 46% de los españoles tiene problemas de acceso cuando trabaja fuera de la oficina
Otro de los problemas principales es el tiempo de respuesta de los equipos. En este punto, el 30% afirma que los retrasos a la hora de resolverlos son un problema cuando se trabaja desde casa, un porcentaje muy superior a la media europea, que se encuentra en el 19%.
La solución de Canon en este punto pasa por crear un ecosistema tecnológico completo que, como explica el vicepresidente de Marketing e Innovación en Canon EMEA, Marc Bory “tiene como objetivo integrarlos espacios de trabajo híbridos y optimizar los flujos de trabajo documentales”.
Seguridad e información confidencial
El mismo estudio de Canon muestra la visión que tienen las empresas sobre el trabajo híbrido y revela que más del 80% tiene dificultades para garantizar la seguridad cuando los empleados trabajan desde casa. En este sentido, uno de los aspectos que más les preocupa es la protección de documentos confidenciales que imprimen y manejan los empleados, ya que tres cuartas partes (un 75%) tiene dificultades para configurar los ajustes adecuados en las impresoras y escáneres.
Más del 80% de las empresas tiene dificultades para garantizar la seguridad