Según un análisis de adjinn, el sector del turismo es el que más ha incrementado su gasto en publicidad online
REDACCIÓN
La publicidad española vive un momento de expansión en los terrenos digitales. España lideró en 2021 el crecimiento en inversión en publicidad digital entre los países de la Unión Europea según datos de IAB.
En este contexto, adjinn, compañía española experta en benchmarking de datos para la publicidad online, ha analizado en profundidad la situación actual de la inversión en publicidad digital de las empresas españolas. Los resultados de su análisis muestran que la inversión en este tipo de publicidad aumentó un 9% en el acumulado de mayo respecto al mismo periodo de tiempo del 2021.
En concreto, el sector del turismo es el que más ha incrementado su inversión en publicidad online en lo que llevamos de año. Tras la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que España recupere en julio de este año la cifra de visitantes previa a la crisis sanitaria. No es de extrañar que, tras esta etapa tan complicada para el sector, se busque una mayor inversión en el campo digital, con el objetivo de atraer el mayor número de clientes posible.
La publicidad online como vehículo de la recuperación
Esta esperada recuperación del sector turístico viene impulsada por el aumento del 89% en inversión en publicidad online, según revela el análisis de adjinn. La investigación de adjinn muestra, además, que la inversión del área turística viene encabezada por el subsector transportes, con un 29% del total de lo invertido en publicidad online.
La inversión del área turística en publicidad digital viene encabezada por el subsector de transportes
Con porcentajes más bajos, los buscadores (20%), hoteles (12%) y alquileres vacacionales (12%) se posicionan en segundo, tercer y cuarto lugar entre los subsectores del turismo que más han invertido en publicidad online en el periodo acumulado de mayo.
Igualmente, la curva de evolución en la inversión del sector turismo nos indica una vez más el impulso que ha venido teniendo este sector desde comienzo de año, viéndose incrementado principalmente en los dos últimos meses de abril y mayo, superando en ambos las cifras prepandemia de 2019.