El robo a Maluma y el Plan Cabo Suelto

Estrella Galicia continúa su acción promocional de la serie de Netflix ‘Berlín’


PAULA RAMOS


Todo comenzó durante las campanadas de Antena 3. Minutos después de que sonase la última campana, Cristina Pedroche, encargada junto a Alberto Chicote de despedir el año desde esa casa, dio cuenta a los espectadores de que había perdido su collar. Se despidió para ir a publicidad y ocurrió: Pedro Alonso, protagonista del spin off de ‘La Casa de Papel’ apareció en pantalla con la joya robada. Un anuncio de Estrella Galicia que fue mucho más: una acción de marketing de lo más original que hizo arder las redes al instante.

Un hecho, que sirvió tanto para promocionar a Estrella Galicia como a ‘Berlín’, el spin-off de La Casa de Papel, que no se ha quedado ahí. El cantante colombiano Maluma ha sido, también, víctima de la nueva banda de atracadores.

@netflixlat

URGENTE 🚨 Apareció LA ARETA de @maluma después de 11 años 😱 El ladrón no podría ser otro que Berlín. #Berlin #BerlinNetflix #BerlinSerieNetflix #Maluma #Robo #Areta #SpinOff #LCDP #Series #TikTokMeHizoVer #Netflix #ParaTi

♬ La areta de Maluma. BERLÍN. – Netflix Latinoamérica

Días después de la acción de las campanadas con Cristina Pedroche, se hizo pública en redes una videollamada en la que el Pedro Alonso, encarnando a su personaje, confesaba a Maluma que el ladrón del mítico pendiente que el cantante había perdido durante una entrevista más de 10 años antes había ido él. Una nueva operación que ha dado, y mucho, de qué hablar.

Plan Cabo Suelto

“El pasado 31 de diciembre robamos en directo un collar de joyas único, pero hasta los mejores planes tienen un cabo suelto. Ahora esas joyas están perdidas en 40 millones de botellas Estrella Galicia con mi cara. Ayúdenme a recuperar las joyas perdidas en las etiquetas y les aseguro que su Estrella Galicia les va a saber a gloria”, explica Berlín en un vídeo que acumula más de 100.000 visualizaciones en YouTube.

El cantante colombiano Maluma ha sido, también, víctima de la nueva “banda de atracadores”

Una recreación fantástica de un plan que busca entretener y tiene mucho de realidad, pues algunas etiquetas de la nueva edición de Estrella Galicia, con la cara de Berlín, tal como aparece en el vídeo, aunque no joyas, sí esconden premio: 3.000 euros para viajar “a donde quieras y con tú quien quieras”. Para facilitar las labores de búsqueda, Estrella Galicia ha habilitado un canal de WhatsApp en el que recibir pistas sobre el paradero de las “joyas”.

Artículo anterior

Heidelberg, la modernidad competitiva

Siguiente artículo

Canon, la solución para los negocios