Expertos como Carlos Tabernero Fernández, socio de Sector Público en NTT Data, ofrecieron las claves de Kit Digital, que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros
PABLO LÓPEZ
Aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y tener presencia en el mundo digital ha pasado de ser uno más de los caminos hacia el éxito empresarial a convertirse en una vía ineludible para que un proyecto triunfe. Conscientes de esa necesidad y de los costes que implica una transición que en muchos casos parte de cero, el Gobierno de España ha puesto en marcha el programa Kit Digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones básicas disponibles en el mercado.
Para dar a conocer esa gran oportunidad, se celebró hoy (13 de enero) una jornada práctica en el Edificio CINC (Centro de Innovación Cultural) de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Más de un centenar de profesionales y representantes de pequeñas y medianas empresas tuvieron la oportunidad de escuchar, ya fuera presencialmente o vía online, las explicaciones que expertos como Carlos Tabernero Fernández, socio de Sector Público en NTT Data, ofrecieron acerca del programa de ayudas gubernamental para fomentar el desarrollo tecnológico.
El elenco de ponentes de esta jornada informativa lo completaron Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Clúster TIC Galicia (entidad organizadora de la sesión); Alberto Díaz Freire, responsable de Alianzas y Transformación digital de R Empresas; Marco Dalla Costa, técnico de Proyecto de la Oficina Acelerapyme de ITG; María Eugenia Mijares Serrano, responsables de Relaciones Institucionales de Dihgigal; y Lucía Castro, gerente de DATAlife.
El programa Kit Digital tiene un presupuesto de 3.000 millones euros y busca dar apoyo a un millón de pymes de menos de 50 empleados a través de distintas fases y mediante un sistema de bonos para digitalización. Servicios relacionados con los sitios web, comercio electrónico, gestión de redes sociales y analítica son algunos de los ámbitos a los que se destinarán las ayudas.