Darwin & Verne ha creado La GuIA para facilitar el uso de ChatGPT
MARÍA EIMIL
La agencia Darwin & Verne ha lanzado La GuIA, un manual sobre ChatGPT dirigido a las agencias de publicidad. El objetivo es facilitar el trabajo de los que trabajan en publicidad, independientemente del departamento, ya que la nueva herramienta puede ayudar a ganar tiempo a los profesionales del área de contenidos y redes sociales, creatividad, cuentas, estrategia, digital y SEO e incluso a los departamentos de administración y recursos humanos. Además, incluye unos bonus track con algunos trucos adicionales, que afinarán el trabajo del ChatGPT.
Según indican desde la agencia, La GuIA ha sido diseñada para la versión gratuita de ChatGPT (ChatGPT 3) y todos los prompts que se incluyen han sido trabajados y probados para asegurarse de su buen funcionamiento. El manual se puede descargar a través de la web de Darwin & Verne y permitirá al profesional de la publicidad conocer una serie de claves para saber cómo dirigirse a ChatGPT, como por ejemplo, la forma más correcta de preguntarle algo para obtener el resultado deseado.
La GuIA ha sido diseñada para la versión gratuita de ChatGPT
Una herramienta al servicio de las agencias de publicidad
En el área de Contenidos & Social Media, La GuIA facilita el trabajo de búsqueda de los hashtags más populares con respecto al tema elegido, generar un texto en varios tuits o crear un calendario semanal de publicaciones, entre otras tareas.
Escribir un texto para conectar con el target de una marca, generar bocetos preliminares para una campaña o desarrollar un guión para una cuña de radio son algunas de las tareas relacionadas con el departamento de Creatividad que puede facilitar ChatGPT y que también menciona el nuevo manual de Darwin & Verne.
Además, La GuIA ofrece otros consejos cómo los servicios que puede facilitar a la hora de elaborar un presupuesto; para contratar un influencer o para escribir un mensaje personalizado.