El primer EGM del año recoge el incremento del consumo de revistas y periódicos offline

Foto: Adobe Stock

El informe de Avante sobre el primer EGM revela el incremento del consumo de medios gráficos


MARÍA EIMIL


Un informe elaborado por la agencia de medios Avante sobre el último EGM revela e incremento en el número de lectores de revistas, diarios y suplementos dominicales. El estudio destaca el auge de los medios gráficos, que fueron los que más crecieron con respecto al año anterior.

En su versión offline los diarios consiguieron crecer un 13% hasta alcanzar una cobertura del 25,9%; las revistas aumentaron un 14,5%, hasta alcanzar el 25,5% de penetración. Por otra parte, los suplementos dominicales fueron los que más crecieron, un 28%, hasta alcanzar el 8% de cobertura.

Un buen momento para el medio exterior, según el EGM

Los datos del EGM del primer trimestre de 2023 también revelan que la televisión, exterior e Internet siguen liderando el consumo y aumentan sus audiencias con respecto al mismo ejercicio del año anterior. La televisión sigue encabezando el ranking de consumo de medios, con un 78.1% de penetración.

La televisión sigue encabezando el ranking de consumo de medios

Por otra parte, Avante destaca el incremento de penetración del medio exterior, que crece un 15% y se sitúa en la segunda posición del ranking, ya que alcanza el 77,3% de penetración, “perfecto indicador del buen momento que vive el medio”. En este punto hay que destacar concretamente los autobuses y paradas, que registraron un incremento del consumo durante el primer trimestre del año; mientras que bajaron las vallas y carteleras y los mupis.

El medio exterior crece un 15% y se sitúa en la segunda posición en el ranking, según el informe de Avante sobre el EGM

Internet, en segunda posición

El informe de Avante también recoge cómo el medio digital sigue consolidando su posición como uno de los más consumidos en la región, algo que se debe en gran medida al aumento de las redes sociales, que crecen por encima del 11% y alcanzan el 48% de cobertura. También crecen un 2% los diarios online, hasta alcanzar el 32%. Por otra parte, baja la penetración de otros servicios, como la televisión y las revistas online (un 15% y un 22%, respectivamente).

Avante destaca el crecimiento de las redes sociales y los diarios online

Dentro del consumo online, aumenta la mensajería instantánea; la búsqueda de información, las redes sociales o el correo electrónico.

EGM 2023 Galicia - Avante
Foto: Avante

El crecimiento de la radio online

Por otra parte, el informe de Avante sobre la primera oleada del EGM en 2023 también refleja que la radio convencional mantiene su penetración, que se sitúa en torno al 56,9%; mientras que la versión online crece más de un 18%.

Artículo anterior
Canon se compromete con la economía circular

Canon refuerza su compromiso con la economía circular

Siguiente artículo
Ana de Lima cartel vermut en A Coruña

La ilustradora Ana de Lima, autora del cartel de una ruta del vermut en A Coruña