La agencia creativa PS21 creó el evento más prestigioso de speedrunning del mundo
MARÍA EIMIL
La agencia creativa PS21 lo ha vuelto a hacer. Una campaña de KFC ha logrado colarse entre las más virales gracias a gamers de todo el mundo, más concretamente a los jugadores del nuevo videojuego ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ y se ha convertido en el evento más prestigioso de speedrunning del mundo.
La nueva entrega del mítico videojuego Zelda incorporaba por primera vez la posibilidad de cocinar pollo frito y KFC y PS21 no quisieron desaprovechar la oportunidad, así que lanzaron un reto: la primera speedrun creada por una marca. A través de este evento, los jugadores competían para ver quién era capaz de cocinar más rápido su propia receta de pollo al estilo KFC en Zelda TOTK.
Pero la campaña no se quedó en un simple juego, sino que los que superaban el reto de cocinar su propia receta de pollo KFC en el menor tiempo posible, recolectando 11 hierbas y especias y friendo pollo, y compartían su gameplay recibían en su casa pollo frito de verdad y el ganador se hizo con un trofeo de oro en forma de muslo de pollo valorado en 11.000 euros.
Los que superaron el reto y compartieron su gameplay recibieron en su casa pollo frito de verdad
En paralelo, KFC también retó a los usuarios a compartir en Twitter el clip de video recreando su receta secreta de pollo frito en el videojuego y, en pocas horas, el hashtag #TheRecipeRun era tendencia, representando un 27% de la conversación total en el periodo de la campaña. La campaña fue todo un éxito, ya que generó más de 145 millones de impresiones en redes sociales y más de 100 horas de contenido orgánico a nivel global. Todos los usuarios que consiguieron recrear la receta recibieron códigos canjeables por un menú de cinco tiras de pollo en la app y la web de KFC España.
El famoso pollo Eduardo
La agencia creativa PS21, a través de su spin off MeMe, también está detrás de la icónica campaña de la marca KFC que hizo viral al pollo Eduardo a través de un meme. Como explicó la directora de Estrategia de MeMe, Elisa Vergara, durante el 5º Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor, “todo empezó como un meme, pero se convirtió en algo mucho más grande”. Y es que el ya de por sí famoso muslito de pollo, se había hecho viral tras un meme publicado por la agencia, se rescató unos meses después a través de una campaña que lo llevó a convertirse en adorno navideño de muchos hogares españoles.