Hispack 22 mostrará las últimas novedades del sector del 24 al 27 de mayo en Barcelona
REDACCIÓN
¿Alguien duda de que se puede construir una marca gracias al packaging? ¿Y es posible reinventarla con un buen envase? ¿La sostenibilidad ha llegado a los embalajes para quedarse? El salón Hispack 22 pretende dar respuesta a estas y a otras muchas preguntas del 24 al 27 de mayo en la ciudad de Barcelona.
Organizado por Fira de Barcelona, el foro se celebrará en el recinto de Gran Vía y más de 600 empresas y 1.100 marcas ya han confirmado su asistencia. Es el gran reencuentro de la industria del envase y el embalaje en España tras los duros meses de pandemia.
Más de 600 empresas y 1.100 marcas han confirmado su asistencia: es el gran reencuentro de la industria el envase
Hispack retoma la presencialidad con una extensa oferta comercial, un atractivo abanico de actividades y muchas novedades. Diseñadores, marcas y agencias conocerán lo último en formatos y materiales, las nuevas tendencias en envases sostenibles, los diseños más innovadores, las aplicaciones de smart packaging o qué se cuece en el mundo del e-commerce. Y todo para lograr un mismo fin: mejorar la experiencia del usuario
Generar experiencias
Es en este contexto donde se materializará por primera vez el acuerdo de colaboración al que han llegado la Asociación Española de Branding (Aebrand) y el salón Hispack con el fin de promover el conocimiento del packaging como medio de creación, gestión y conocimiento de marca, así como de generación de experiencias con el consumidor.
El convenio, suscrito por la presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual, ayudará a impulsar iniciativas conjuntas de promoción, divulgación y networking que aborden estratégicamente el packaging como elemento esencial en la construcción de una marca y en la experiencia de compra efectiva.
“El packaging es experiencia, preferencia, recomendación y conexión”, cuenta la directora de la Asociación Española de Branding
Y la primera de las actividades será una mesa redonda. Gestores de marcas, diseñadores y agencias darán a conocer en el foro algunos de los casos de éxito más sorprendentes e innovadores. También compartirán claves y hablarán de las tendencias que están marcando la evolución del branding a través del packaging.
¿Existe el packaging perfecto?
Cuentan los expertos que la idea de que un envase es solo un envoltorio bonito ya está superada. “El packaging es experiencia, preferencia, recomendación y conexión con las necesidades del usuario de un producto”, explica la directora de Aebrand.
¿Pero qué debe tener un packaging perfecto? ¿Qué necesita para contribuir al desarrollo de la marca? En realidad, nadie tiene la fórmula mágica pero sí muchos consejos. Personalidad, identidad propia, transmitir mensajes claros y simples, originalidad y creatividad son algunas de las claves. Y, sobre todo, que el diseño no deje de lado la sostenibilidad. Porque ser sostenible ya no es una tendencia, sino toda una realidad ya que el consumidor ha cambiado y ahora exige cierta responsabilidad a las marcas y productos que compra.
Personalidad, identidad propia, transmitir mensajes claros y simples, entre las claves del envoltorio perfecto
Así, entre las temáticas de Hispack 22, la sostenibilidad tendrá un papel principal. Se abordarán las principales líneas de desarrollo de la industria para minimizar el impacto ambiental y mejorar las propiedades de los envases bajo criterios de sostenibilidad. Ecodiseño, estrategias de reutilización o sistemas de certificación y trazabilidad serán algunos de los aspectos que se analizarán durante el foro.