El nuevo vaso del Deportivo de la colección de Sanbrandan se hace esperar “por problemas técnicos”

El diseño del tercer vaso para café de la colección homenaje al Deportivo hará alusión a la cantera bajo el título de ‘O tesouro de Abegondo’


PABLO LÓPEZ


Los aficionados del Deportivo tendrán que esperar un poco más de lo previsto para añadir un nuevo elemento a la colección de vasos de café para llevar que ha lanzado la cadena de panaderías Horno Sanbrandan. Tras haber visto la luz el primero de los codiciados vasos, que lleva impreso un resumen gráfico de la historia del club coruñés, y el segundo, que recuerda el memorable gol de Vicente que en el año 1988 salvó al equipo de descender a los infiernos de la entonces llamada Segunda B, llega ahora el turno de homenajear a la cantera, aunque habrá que aguardar algunos días.

“Por problemas técnicos, aún no tenemos disponibles los vasos de café para llevar del Deportivo de este mes, homenaje a O tesouro de Abegondo, explican desde Sanbrandan y a través de redes sociales para justificar un retraso que, supuestamente, está motivado por un error de impresión que impidió lanzar los vasos con toda la calidad que merecen los fervientes seguidores del club de fútbol más laureado de Galicia.

Los aficionados no tienen por qué preocuparse ante esta incidencia, pues la propia cadena de panaderías se ha apresurado a garantizar que, en los próximos días, dará a conocer a través de sus redes sociales el momento exacto en el que el nuevo vaso esté disponible en sus establecimientos.

Hasta que la nueva pieza de colección diseñada por Antón Lezcano vea la luz, los deportivistas aún pueden conseguir el vaso alusivo al gol de Vicente. “Aún puedes hacerte con nuestro vaso de la edición de enero, conmemorativo del gol de Vicente Celeiro, eso sí, hasta que se agoten existencias”, apuntan los responsables de Sanbrandan.

El gol de Vicente

Era 22 de mayo del año 1988 y el Deportivo de La Coruña se jugaba la permanencia en Segunda División en el estadio de Riazor y frente al Racing de Santander. Corría el minuto 92 de aquel partido de infarto y, cuando muchos sentían ya el calor abrasador de las llamas del infierno de la Segunda B y en el tiempo de descuento, el gallego Vicente Celeiro anota un gol que forma ya parte de la historia del club coruñés y sin el que no habrían sido posibles los años dorados que llegarían después, con los títulos y con las grandes gestas europeas. A este gol está dedicado el vaso para el café del mes de enero que forma parte de la colección lanzada por Sanbrandan.

La silueta de Vicente celebrando el gol, las llamas que simbolizan la amenaza de descender a los infiernos, el público festejando la gesta, la fecha y el minuto en el que se anotó el famoso tanto y el escudo del Deportivo son algunos de los elementos que aparecen en el vaso.

Artículo anterior
Xabier Martínez Rolán

Xabier Martínez Rolán: “O noso obxectivo sempre será ter unha taxa de empregabilidade do 100%”

Siguiente artículo
María Prados Ruavieja

María Prados: "Para revitalizar una marca madura hay que tener muy claro cuál es tu ADN"