La UEFA denunció a un restaurante por llamar Champignons League a una pizza
MARÍA EIMIL
Tomate, mozzarella, jamón, atún, alcaparras y, por supuesto, champiñones son algunos de los ingredientes estrella de la pizza. La versión moderna de este manjar tiene su origen en Nápoles, Italia, pero podría haber nacido en Grecia, donde el pan se cubría con aceites, hierbas y queso, creándose un producto similar a la pizza que conocemos hoy. Precisamente este miércoles, 9 de febrero, se celebra el Día mundial de la pizza, que ha estado a punto de provocar una demanda multimillonaria en los últimos días.
Este pintoresco suceso se ha producido en Pizza Wolke, en Gießen (Alemania), donde sus propietarios bautizaron Champignons League, en referencia a la Liga de Campeones, a su pizza de champiñones. Pese a que en un primer momento la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) emprendió acciones legales contra el restaurante, este finalmente anunció que la UEFA se había echado atrás.
Utilización inapropiada del término Champignons League
La noticia saltó cuando el propio restaurante lo hizo público a través de sus redes sociales. “¡Nos sentimos honrados! ¡Cómo un niño con una pelota nueva! ¿Una notificación de la UEFA? ¿En serio?”, escribieron. Según indicaron, el hecho de recibir un mensaje de la UEFA es una señal de que se encuentran en el camino correcto.
La demanda que inicialmente presentó el organismo deportivo trata sobre la utilización inapropiada del término Champignons League para dar nombre a una de sus pizzas, una historia que finalmente ha tenido un final feliz porque el local ha conseguido hacerse más famoso que nunca y, por si fuera poco, no ha tenido que modificar el nombre de su pizza ni enfrentarse a la UEFA en una batalla legal. Es más, el propietario del local recibió un mensaje de la UEFA anunciando que retiraría la demanda y asegurando que “la Champions League puede vivir feliz al lado de esta deliciosa pizza”.