Madrid acogió la celebración del IMF Luxury Edition, que congregó a más de 100 importantes organizadores y proveedores de eventos de lujo
REDACCIÓN
La excelencia y el acceso a experiencias únicas y exclusivas han marcado el encuentro organizado por Iberian MICE Forums entre event planners y proveedores de eventos de lujo, celebrado en el Westin Palace de Madrid del 7 al 9 de septiembre, bajo el nombre IMF Luxury Edition.
Con la colaboración de Madrid Convention Bureau, este evento ha convocado a 130 profesionales del sector, entre organizadores de eventos internacionales y nacionales, hoteles, destinos y proveedores de servicios de España y Portugal.
A lo largo de los tres días del evento, se plantearon preguntas para analizar el estado actual del sector y su relación con el ámbito del lujo, que cada vez gana más relevancia en el entorno europeo y especialmente en el español. En este encuentro de Iberian MICE Forums participaron agencias internacionales de organización de eventos como las francesas Prestige Avenue y Luxury Communication o la alemana HBC Luxury MICE; que señalaron a España como un destino con gran potencial frente a otros destinos europeos.
Exclusividad y excelencia
Dentro del sector de la organización de eventos, el lujo se corresponde a la capacidad de ofrecer a los clientes algo a lo que no tienen acceso. Es decir, la venta de exclusividad a través de un servicio profesional, personalizado, detallista y amable.
La gastronomía y el gran patrimonio cultural son algunas de los puntos fuertes que hacen que España se sitúe como un destino a tener en cuenta
¿Cómo se traduce esto al MICE? Los actividades más orientadas al lujo suelen ser aquellas basadas en programas de incentivos y lanzamientos de producto, aunque en la parte de reuniones, congresos y convenciones, priman otros componentes, como la localización o el presupuesto. Sin embargo, nunca se debe dejar de lado el altísimo nivel de exigencia en cuanto a la calidad del servicio.
Toda una estrategia que se basa en la personalización absoluta del servicio, desde check-in privado y late check out hasta la exclusividad en ofertas culturales y de entretenimiento (show cooking con Estrellas Michelin, acceso exclusivo a colecciones de arte y anticipaciones ante las necesidades y deseos del cliente).
¿Por qué elegir España como hogar del lujo?
La gastronomía y el gran patrimonio cultural son algunas de los puntos fuertes que hacen que España se sitúe como un destino a tener en cuenta. Los asistentes internacionales al IFM Luxury Edition también señalaron la enorme variedad de hoteles de Gran Lujo en España, así como el reconocimiento internacional de la maestría de los chefs españoles.
Además, el clima excepcional del país hace que sea una localización envidiable para la celebración de eventos al aire libre, así como la gran cantidad de DMC’s y agencias de organización de eventos de primera línea, especializadas en operaciones MICE y eventos de lujo, que facilita la celebración de este tipo de encuentros.
Otro punto relevante es que los proveedores españoles se presentan como agentes altamente flexibles y preparados para este nivel de servicios, sin perder la calidez y cercanía de sus gentes, que diferencia la experiencia respecto a otros países del norte de Europa.
Los visitantes extranjeros están interesados en conectar con la cultura española, que guarda uno de los mejores patrimonios de Europa, que se ve reforzado por la rápida y fácil conectividad de las principales ciudades españolas con otros países del continente.