La camiseta del CD Lugo para esta temporada aúna la innovación de cambiar rayas por cuadros con la tradición de los colores rojo y blanco
PABLO LÓPEZ
El CD Lugo muda su piel para la próxima temporada y lo hace con toda una revolución, la que supone abandonar las franjas por los cuadros en su camiseta.La elástica del equipo gallego para esta temporada es muy similar, tanto en los colores como en las formas, a la de la selección de Croacia, a la que se le conoce como el conjunto “ajedrezado”, precisamente, por esos llamativos cuadros en su zamarra.
La idea del Lugo con esta nueva camiseta de la marca Kappa es la de hacer un gesto de modernidad, el de cambiar las rayas por los cuadros, sin renunciar a la tradición, al mantenerse los clásicos colores rojo y blanco. El predominio rojiblanco, por cierto, se complementa con unos detalles en azul celeste en las mangas y el cuello, por ser ese el otro color que, desde siempre, estuvo presente en los símbolos del club.
“Es una nueva propuesta estética que une tradición con modernidad”, apunta el CD Lugo acerca de una elástica que, tal y como añaden desde el propio club, ofrece “adaptabilidad, transpiración y resistencia para armar a nuestros guerreros con la mejor cobertura posible”.
La bandera de Galicia se incorpora en la parte trasera del cuello como forma de expresar respeto y devoción por “nuestras más profundas y orgullosas raíces”
El CD Lugo está orgulloso de su condición de equipo gallego y, por ello, también ha querido incluir en su camiseta para esta temporada un guiño a la tierra. Así, la bandera de Galicia se incorpora en la parte trasera del cuello como forma de expresar respeto y devoción por “nuestras más profundas y orgullosas raíces”.