El langostino Rodolfo se hace con la Copa Mundial de la Navidad

Los locutores Manolo Lama y Jaime Ugarte dan voz a los elfos del divertido spot de Navidad de Pescanova


MARÍA EIMIL


Un épico combate entre los personajes navideños más representativos, así es el anuncio de Pescanova, que esta vez tira de animación para su campaña de Navidad. En el spot no falta ninguno de los “pesos pesados” de estas fechas, como los Reyes Magos, Papá Noel, Rudolph el reno o la galleta de jengibre, mientras los locutores deportivos Manolo Lama y Jaime Ugarte dan voz a los elfos que retransmiten el combate. Solo uno de los personajes puede hacerse con La Copa Mundial de la Navidad.

En el spot no falta ninguno de los “pesos pesados” de la Navidad

Durante la lucha, cada uno va utilizando el poder o el objeto que porta para poder deshacerse de su rival. Los Reyes Magos, por ejemplo, llevan oro, incienso y mirra; el muñeco de nieve sopla para congelar a su oponente; y Rudolph utiliza su nariz para derretirlo. Además de otros muchos guiños a las tradiciones propias de la Navidad, en el spot que ha desarrollado la agencia de publicidad CHINA, aparecen representados los niños de San Ildefonso, encargados de cantar los números y premios del Sorteo de Navidad.

El langostino Rodolfo, protagonista del spot

Contra todo pronóstico, cuando el reno Rudolph está a punto de coger el trofeo, entra en escena el langostino Rodolfo. Su sola presencia provoca la ovación del público y le convierte en el claro ganador de La Copa Mundial de la Navidad.

“Rodolfo se ha convertido en todo un clásico en nuestras mesas y, por tanto, en un icono de la Navidad”, explica el director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova. Miguel Ángel González también subraya que el spot busca “poner en valor el papel protagonista que ocupa el langostino más famoso en hogares de todo el mundo” con un tono “divertido y familiar”.

El photocall de las oficinas de Pescanova que ha impreso y troquelado Tórculo

Los mejores anuncios para esta Navidad

Otro anuncio que no deja indiferente a nadie esta Navidad es el de Campofrío. Bajo el título La Herencia, hace reflexionar sobre el mundo que vamos a dejar a las generaciones futuras. Elaborado por This is Libre (un proyecto que nació en 2020 de la mano de la directora general creativa, la directora creativa y el CEO de la agencia McCann) el spot mezcla humor y tragedia. También hay que mencionar el spot que ha lanzado Ruavieja, llevado a cabo por Sioux & Cyranos y que gira en torno a la amistad verdadera; y, por supuesto, el de la marca de turrones Suchard, que muestra cómo los miembros de una familia se enfrentan al duelo intentando organizar la cena de Nochebuena tal como lo hacía su madre.

Artículo anterior
Navidad Suchard

Así es el emotivo anuncio de la marca de turrones Suchard para esta Navidad

Siguiente artículo
Campaña Igualdade Deputación de A Coruña

A táboa periódica, imaxe da campaña da Deputación da Coruña contra a submisión química