La agencia Lapera está detrás de la nueva campaña de la Denominación de Origen Valdeorras
PAULA RAMOS
Tres personas, que se encuentran en diferentes puntos del globo, reciben una carta que comienza así: “Habitantes del mundo, ante vosotros comparezco yo, Valdeorras”. Los tres destinatarios, dos mujeres y un hombre, siguen leyendo: “La comarca más oriental de Ourense, para legar todo cuanto poseo”.
Es ‘El Legado de Valdeorras’, la nueva campaña del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, elaborada por la agencia Lapera, que busca posicionar el godello en el mapa y reivindicar su valor. “El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo” es el claim de la campaña, que también pretende acercar el vino a la gente, que lo sientan como suyo, como propio.
Una campaña que se inserta en una estrategia de comunicación y publicidad que pretende “potenciar los vinos de la comarca entre diferentes públicos objetivo y aumentar su grado de conocimiento para intentar acceder a nuevos mercados”. Y, también, ayudar “al conjunto de bodegas amparadas bajo el sello de calidad a vender más y a obtener una mayor rentabilidad“, según apuntó la representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, Araceli Fernández, en la presentación de la campaña.
Godello, vínculo entre la tierra y sus gentes
La estrategia persigue, así mismo, reivindicar y proteger el vínculo que existe entre la tierra valdeorresa, su gente, y el vino, que es la máxima representación de lo anterior, su identidad. Una idea, de comunión entre ambos elementos, que da sentido a la campaña.
“El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo” es el claim de la campaña
“Cuando algo forma parte de ti, te pertenece y es tuyo, conforma tu patrimonio. Y solo puedes transmitir, donar o legar lo que verdaderamente es tuyo. Esta es la historia que cuenta ‘El Legado de Valdeorras’, la de una tierra que entrega un vino al mundo, para que sea conocido y disfrutado”, explican desde la agencia Lapera.
Puramente autóctono
El godello es, sin duda, un vino muy especial, pues es puramente autóctono y fue rescatado de la extinción, según apuntan desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, “allá por los años 70 del pasado siglo”. “El auténtico godello nace en Valdeorras y el germen del que existe plantado en todo el mundo parte de esta tierra”, recordó Araceli Fernández en la presentación de la campaña.
Además del spot de la campaña, se llevará a cabo la rotulación de algunos autobuses que conectan Galicia con diferentes puntos del país, además de otras acciones en canales digitales.