El gigante Saxoprint se alía con Heidelberg para potenciar su producción autónoma

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La imprenta online Saxoprint, con sede en Dresde, se encuentra entre los usuarios piloto de Plate to Unit, un sistema de logística de planchas totalmente automático de Heidelberg

Las compañías como Saxoprint aprovecharon los meses con menos carga de trabajo para optimizar sus procesos de la mano de las últimas soluciones tecnológicas


REDACCIÓN


Las imprentas online están viendo signos de recuperación, consiguiendo valores en los pedidos similares a los prepandémicos. Muchas empresas han utilizado los meses con menos trabajo para optimizar sus procesos internos y seguir avanzando en la digitalización de sus operaciones.

Ahora mismo, imprentas online como Saxoprint GmbH lideran el camino en la industria de los medios impresos en lo que respecta a la estandarización y a la automatización de los procesos, con iniciativas como los portales web a través de los cuales se realiza todo el proceso de generación y envío del trabajo, pasando por una impresión renovada y puntera, a la entrega de productos terminados. Si van a gestionar grandes volúmenes de impresión de forma fiable, estas imprentas saben que deberán satisfacer demandas particularmente altas en términos de productividad y estabilidad, y que, para ello, deberán recurrir a procesos más integrados, tanto en las interfaces con los clientes como en la producción de la impresión.

La efectividad general los equipos (OEE) y el coste total de propiedad (TCO) también son cruciales para la rentabilidad a largo plazo de las empresas

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El sistema Plate to Unit es un gran avance en el camino hacia la automatización de la producción y favorece la producción offset industrial para tiradas cortas

La efectividad general los equipos (OEE) y el coste total de propiedad (TCO) también son cruciales para la rentabilidad a largo plazo de las empresas. Saxoprint GmbH no es una excepción. Emplea a unas 500 personas y maneja alrededor de 4.500 trabajos de impresión cada día (trabajo comercial, packaging y publicitario) y se ocupa de cada paso, desde la recepción de los pedidos hasta el envío. Desde su sede en Dresde, Saxoprint atiende tanto al mercado alemán como al europeo.

Asociación con Heidelberg para impulsar la innovación

Cuando se trata de confiar en una marca, Saxoprint lleva años manteniendo una relación de lo más fructífera con Heidelberg, basada en una inversión continua en las últimas soluciones de automatización y en la producción con la filosofía de trabajo Push to Stop. Como usuario piloto de numerosas innovaciones de Heidelberg, la empresa proporciona regularmente un feedback vital a la compañía. Ahora mismo, por ejemplo, la imprenta alemana se encuentra entre los usuarios piloto de Plate to Unit, el sistema de logística de planchas de impresión completamente automático que Heidelberg presentó mundialmente, junto a la última generación de Speedmaster XL 106, en el otoño de 2020. Además, Saxoprint ha decidido integrar todos sus procesos dentro del flujo de trabajo #Prinect, sentando así las bases para una producción totalmente automatizada.

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Según Klaus Sauer, director general de Saxoprint GmbH, “Plate to Unit está revolucionando nuestra forma de trabajar”

“Saxoprint aspira a liderar los precios en el sector de la impresión online. Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta, sin escatimar en calidad ni confianza”, explica el director general de la empresa, Klaus Sauer. “A largo plazo, esto solo podrá lograrse mediante la automatización completa de toda nuestra cadena de valor, lo cual hará realidad nuestra visión de una sala de impresión autónoma. La integración del flujo de trabajo y el nuevo sistema Plate to Unit son, sin duda, aspectos clave en el camino para alcanzar este objetivo, y Heidelberg, en este sentido, tiene un papel principal como socio”, añade.

“La creciente presión en cuanto a los costes y la competencia son dos de los grandes desafíos a los que cualquier compañía se enfrenta actualmente. La mejor manera de abordarlos es mejorando la productividad. Por eso, creemos fervientemente en el potencial de la automatización para conseguir marcar la diferencia en el sector de la impresión offset”, revela Ludwin Monz, CEO de Heidelberg. “En estrecha colaboración con clientes como Saxoprint, mantenemos nuestro liderazgo tecnológico, impulsamos la competitividad de nuestros clientes y avanzamos de forma más rápida y concreta en el desarrollo de soluciones de automatización para el mercado”, enfatiza.

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