El Galicia Fórum Gastronómico calienta fogones para el domingo

Foto: Galicia Fórum Gastronómico 2022

Este año se celebrará el I Concurso de Empanada y se inaugurará un nuevo espacio: el Cheese Fórum


REDACCIÓN


Galicia Fórum Gastronómico, el mayor evento gastronómico profesional del norte de España, tiene ya todo a punto para abrir al público y mostrar todas las novedades del sector. El domingo 7 será el pistoletazo de salida a tres días explosivos en el recinto ferial Expocoruña. Una edición más el evento apuesta por contribuir a la consolidación del territorio gallego como líder indiscutible de la vanguardia gastronómica nacional, aprovechando para renovar su compromiso con la formación y el networking del sector. Serán más de 60 los ponentes que se darán cita en el evento y más de 70 las actividades que se llevarán a cabo.

Las entradas todavía pueden adquirirse a través de la web, al precio de 10 euros para los que quieran visitarla el domingo día 7 (entrada de uso exclusivo para esa jornada), y de 20 euros el resto de los días, pudiendo adquirirse un bono especial para los 3 días a 40 euros. Las entradas permiten el acceso al recinto ferial y a todas las actividades, siempre y cuando haya plazas disponibles, ya que el acceso es por orden de llegada. Para los talleres con degustación, Cocktail Bar Forum y Wine Circus se puede realizar también una reserva previa de plaza con un coste de 5 euros (no reembolsable), y que garantiza asiento hasta 10 minutos antes del inicio de la actividad.

El ganador o ganadora del concurso Cociñeiro Galego 2024 se elegirá sumando las votaciones del público, a través de la web, y el voto del jurado profesional, en un porcentaje de 50/50 respectivamente

El Galicia Fórum Gastronómico, que este año tendrá la despensa Atlántica como eje temático, volverá a contar en esta edición, además del recinto ferial y el área de networking, con varios espacios en los que se ofrecerán espectáculos de gastronomía en directo, sesiones de cocina con degustación, mesas redondas y debates de temas de actualidad, exposición de productos, y talleres de formación y catas de cerveza de Estrella Galicia, principal patrocinador del evento, sin olvidar el Cook Trends by Cash Record, el espacio de restauración para los visitantes con propuestas gastronómicas para todos los gustos, siempre basándose en la calidad del producto, a cargo de representantes de los cinco colectivos de cocina de Galicia.

Asimismo, en esta edición también volverán a entregarse los Premios Picadillo, y volverán a celebrarse nuevas ediciones del ya mencionado certamen Cociñeiro Galego 2024, patrocinado por Gadis; del Concurso de Pulpeiras y de la Batalla de Sumilleres, y como gran novedad, por primera vez tendrá lugar el I Concurso de Empanadas de Galicia, además de recuperarse el Fórum Dulce con varios talleres, entre ellos el de Lluc Crusellas (Eukarya) World Chocolate Master 2022.

En busca del Cociñeiro Galego 2024

El Premio Cociñeiro Galego 2024, patrocinado por Gadis y cuyo plazo de votación finalizó el domingo, día 31 de marzo, busca reconocer la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas, colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores. Los finalistas en esta edición son Alberte Gutiérrez, Begoña Vázquez, Víctor Conus, Alba Aguiar y Álex Falcón, Fernando Rodríguez y Eva Guzmán.

El domingo 7 será el pistoletazo de salida a 3 días explosivos en el recinto ferial Expocoruña

El ganador o ganadora del concurso se elegirá sumando las votaciones del público, a través de la web, y el voto del jurado profesional, en un porcentaje de 50/50 respectivamente. Además, entre las personas que emitan su voto se sorteará una comida para dos personas en cada uno de los restaurantes nominados.

Artículo anterior

Heidelberg, tecnología de alto rendimiento

Siguiente artículo

Cuenta atrás para el VII Foro de Marketing y Ventas