MARÍA EIMIL
Incentivar, apoyar y promover el desarrollo económico y la expansión del comercio electrónico son los objetivos del Clúster do Ecommerce Galego, una entidad empresarial que se presentó durante el Congreso Atlántico de Marketing Digital Flúor, que se celebró en Pontevedra. La participación en este nuevo organismo está abierta a toda empresa que tenga su domicilio social en Galicia y cuya actividad sea el comercio electrónico.
El nuevo Clúster está capitaneado por Xosé Luis Reza, hasta hace unos días presidente del Clúster da Comunicación de Galicia, y se presenta como “la reunión de las empresas gallegas que se dedican a vender a través de internet; un grupo de compañías que tienen objetivos, necesidades y dificultades comunes; una reunión de intereses que se unen bajo esta denominación para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes”.
El nuevo Clúster está capitaneado por Xosé Luis Reza
Igualmente, reunirá a empresas proveedoras y tecnológicas del sector. El calendario de actividades se iniciará ya este verano, e incluirá eventos en diferentes ciudades gallegas, “donde acercaremos casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas locales”.
Un proyecto abierto a otras empresas
Las 10 empresas fundadoras son Carrick, Selmark, Fuikamar, El vino del mes, Krack, Cafés Candelas, Don Disfraz, Aceites Abril, Martín Codax y Cenor electrodomésticos. Estas compañías invitaron a otras a sumarse, ya que se trata de “un proyecto abierto, que está arrancando”.
Además del presidente, el Comité Ejecutivo estará integrado por la vicepresidenta, Judith Cabana, el secretario general, Alberto Cochón y el tesorero, Iván Medina. En el acto de presentación, Xosé Luis Reza explicó que el objetivo es que las empresas nativas digitales convivan con las empresas físicas que tienen una importante actividad digital y que aprendan unas de otras.