El diseño de conservas tiene premio

Los diseñadores jóvenes ya pueden participar en el Premio de Diseño Anfaco- Fundación Banco Sabadell


MARÍA EIMIL


El 31 de marzo termina el plazo para participar en la quinta edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell, un certamen que pretende fomentar el talento joven y dar un paso para innovar en el diseño del packaging de las conservas de pescados y mariscos. Uno de los requisitos del concurso es que los participantes no pueden ser mayores de 35 años y deben proceder o estar inscritos actualmente en alguna escuela de diseño del país. El packaging de conservas que resulte ganador se utilizará para ilustrar durante un año las latas que se emplean en la campaña de promoción Cata la Lata.

Un jurado seleccionado entre Anfaco-Cecopesca y la Fundación Banco Sabadell se encargará de elegir entre todos los diseños que se presenten al certamen a los diez finalistas y al ganador del concurso, que se llevará un premio de 6.000 euros. Los miembros del jurado se reunirán en el mes de mayo y cada uno de ellos tendrá un voto, por lo que será la mayoría quién decida el diseño vencedor.

El premio para el ganador del concurso es de 6.000 euros

El diseño de conservas de Cata la Lata

Potenciar el consumo de conservas y llevar a cabo acciones que permitan un mayor conocimiento de las excelencias de las conservas de pescado y marisco es el objetivo de Cata la Lata, una campaña de promoción que desarrolla Anfaco-Cecopesca y en la que se enmarca este concurso. Por esa razón, los diseños que participen deben incluir el logo de Cata la Lata y tienen que aparecer referenciadas las tres variedades de conservas: mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de oliva y atún claro en aceite de oliva. Se podrá utilizar el mismo diseño para cada variedad o adaptarlo a los diferentes productos. También podrá adaptarse el color del logo de la campaña.


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