El Dépor y Feiraco rescatan la mítica camiseta verde del Superdépor

Vuelve la segunda equipación que el equipo herculino lució en la temporada 1999-2000


PAULA RAMOS


Hace casi un cuarto de siglo que el Dépor ganó la Liga. Fue en la temporada 1999-2000, a los mandos de Irureta y con una segunda equipación verde, la primera de ese color en la historia del club. La misma que vuelve, casi 25 años después, a los escaparates de las tiendas, a los hogares de los deportivistas con ganas de recordar aquellos años.

Una iniciativa, impulsada de forma conjunta por el Dépor y Feiraco, que conmemora el 117 aniversario del club y sirve de memoria; de viaje por algunos de los momentos históricos vividos entre el 1997 y el 2000, los años en los que los jugadores, entre ellos Scaloni, Mauro Silva, Donato o Djalminha, la vistieron en el terreno de juego.

Todo se decide en el campo

Hace unas semanas Feiraco, integrada en la Cooperativa Rural Galega (CLUN), puso en marcha la campaña ‘Todo se decide no campo’, como forma de fusionar y acercar la épica del fútbol al mundo ganadero. El campo como punto de partida. A raíz de esa iniciativa surgió la colaboración de la empresa láctea con el club para poner a la venta una réplica de la histórica elástica bajo el lema ‘Escoitamos a afección, escoitamos o campo’.

La iniciativa conmemora el 117 aniversario del club herculino

Una camiseta con la que mucha gente quería hacerse, sobre todo desde el pasado mes de marzo, cuando el actor Martiño Rivas la lució en su entrevista en el Hormiguero. Un interés visible en las largas colas que se concentraron el sábado a las puertas de la tienda del club de Riazor, primera tienda física en venderla al público.

La venta online de la camiseta, que arrancó el viernes y era limitada, se cerró enseguida. Desde hoy la elástica se vende en el resto de tiendas del club a un precio de 65 euros. Sin embargo, al igual que sucedió con los ejemplares de la de Riazor, no tardarán en agotarse.

Ruleta por el Dépor

Además de la venta tradicional, Feiraco ha puesto en marcha una ruleta de la suerte para otorgar más oportunidades a aquellos que deseen hacerse con la camiseta. La ruleta, que estuvo en el Carrefour de Alfonso Molina el pasado sábado, volverá al Alcampo de Palavea el 16 de diciembre. Para participar es necesario comprar dos cajas de leche de la marca y presentar el tique de compra a las azafatas presentes.

Feiraco anunciará más días de ruleta para el mes de enero en diferentes supermercados de la ciudad. Además, la camiseta también estará disponible en la página web de la empresa láctea, que se pondrá en marcha próximamente.

La réplica Away 97/00 va acompañada de un packaging especial con la marga Heritage, “bajo la que el club englobará las reediciones de prendas que tienen un simbolismo destacado para la afición deportivista”. En el empaquetado se cuenta brevemente la historia de la camiseta y los logros conseguidos con ella.

El año de Arsenio

Un año especial para rememorar los años dorados del club, este, en el que precisamente se fue el gran artífice de esa gloria: Arsenio Iglesias. ‘O raposo de Arteixo’, que falleció en mayo, fue despedido por los deportivistas en el campo de Riazor.

Deportivistas que aprovecharon para recordar los hitos de los blanquiazules en esa década de los 90 y principio de los 2000, en la que el equipo ganó la Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, en la que Arsenio tuvo “mucho que decir y poco que contar”, y en la que la camiseta verde iluminó el camino.

Artículo anterior
Innovación Deseño

Santiago acollerá a gala de entrega dos Premios Galicia de Innovación e Deseño

Siguiente artículo

BAP&Conde Media, encargada de la difusión de los sellos de calidad diferenciada