El Centenariazo, el hito que consiguió el Deportivo al ganarle una final de la Copa del Rey al Real Madrid en su propio estadio y en el día en que el club de Chamartín cumplía un siglo de vida, queda plasmado en el cuarto vaso de la colección de Sanbrandan
PABLO LÓPEZ
Ganarle al nombrado mejor equipo del siglo XX, el día de su centenario, en su propio estadio y en una final de la Copa del Rey. Esta es la gesta que logró el Deportivo de La Coruña el 6 de marzo del año 2002, un hito futbolístico conocido como el Centenariazo que, ahora, conmemora la nueva taza de la colección que ha lanzado la cadena de panaderías Horno Sanbrandan en homenaje al club coruñés.
Las imágenes de los jugadores Sergio González, celebrando el gol que marcó en la final, y Fran, levantando la Copa, ambos con la camiseta blanquiazul a todo color y con las partes de su cuerpo que no tapa la elástica como sombras en negro, destacan en el vaso que rememora uno de los acontecimientos más recordados y queridos por los deportivistas.
Las imágenes de los jugadores Sergio González, celebrando el gol que marcó en la final, y Fran, levantando la Copa, destacan en el vaso que rememora esta gesta futbolística
También aparece en la pieza una tarta coronada por el número 100 a modo de velas y rodeada por una bufanda con la la leyenda Cumpreanos feliz, todo un guiño al hecho de derrotar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu justamente el día en que se cumplía un siglo desde su fundación.
Este es el cuarto vaso de la colección de Horno Sanbrandan. El primero está dedicado a la historia del Deportivo y, además del escudo, muestra el logotipo de la Champions League, que tantas noches de gloria brindó en Riazor; un punto de penalti tachado, en alusión al fallo de Miroslav Djukic ante el guardameta González con el que se escapó el título de liga; y los trofeos ganados. Este vaso que abrió la serie, con el lema 115 años de pasión, alude al tiempo transcurrido desde la fundación, en 1906, hasta la actualidad y a lo mucho vivido durante ese período. El segundo tuvo como protagonista al mítico Vicente Celeiro y al gol que marcó en 1988, para salvar al Deportivo de descender a Segunda B. El tercero, que precedió a este del Centenariazo, supuso todo un homenaje a la cantera y al equipo femenino.
Un nuevo vaso cada mes
Cada mes habrá un vaso nuevo y los más fanáticos del Deportivo deberán estar atentos, pues las existencias son limitadas y, si no se apresuran a disfrutar de su café, pueden quedarse sin alguna de las piezas.
“Hay momentos que llevamos muy dentro”, explican desde Sanbrandan acerca de esta colección, que llega en uno de los momentos más oscuros de la historia del Deportivo que, sin embargo, no ha impedido que el club siga siendo uno de los que cuentan con un mayor número de abonados y presente unos datos de asistencia al estadio muy superiores a la media de la categoría en la que milita.