El nuevo proyecto de Delikia, Central Lechera Asturiana y Azkoyen permite elaborar recetas saludables y personalizadas
REDACCIÓN
La innovación al servicio del usuario. Delikia, Central Lechera Asturiana y Azkoyen acaban de lanzar al mercado El córner que te cuida, un novedoso proyecto que permite la elaboración de recetas saludables y personalizadas.
Y es que este córner fusiona uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil, importado por Root Café, la división de innovación de café de Delikia, junto con la calidad de la leche en polvo o bebida vegetal, proteína y fibra de Central Lechera Asturiana y la tecnología de Azkoyen, gracias a su máquina de café automática Vitro. Un trío de ases que han logrado que el consumidor cree su propia bebida saludable.
Este novedoso concepto nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y la escucha activa de las necesidades del mercado
¿Y cómo funciona? Pues el usuario puede escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o incluso ambas opciones, obteniendo así una bebida personalizada según sus gustos, siendo además saludable y completa a nivel nutricional.
Apuesta constante por la innovación
Este concepto nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y de la escucha activa de las necesidades del mercado. Para darlo a conocer, tuvo lugar una mesa redonda en Madrid en la que estuvieron presentes el director de Marketing de Delikia, Yago Díaz; el director de Marketing e Innovación de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Juan Povedano; y el director de Marketing de Azkoyen, Eduardo Andueza.
Durante su intervención, el director de Marketing de Delikia, Yago Díaz, señaló que “en Delikia estamos continuamente sondeando el mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Tradicionalmente en el sector del vending se tiende a simplificar las cosas; nosotros con este proyecto decidimos complicarnos para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes”.
Por su parte, el director de Marketing de Azkoyen, Eduardo Andueza, aseguró que su principal contribución ha sido“en la ingeniería y personalización de las máquinas para asegurar que las bebidas, ricas en proteínas y fibra, conserven todas sus propiedades”.
“Esto ha requerido que el equipo de I+D+i de Azkoyen desarrolle un sistema que garantice un control preciso de la temperatura, evitando la desnaturalización de la proteína asegurando que no se rompa durante el proceso y, así, preservar todas las cualidades esenciales de la leche”, explicó Eduardo Andueza.
Refinando la fórmula
El director de Marketing e Innovación de Capsa, Juan Povedano, desveló que han tenido que “probar hasta 100 proteínas y hacer más de 10.000 cafés para conseguir un resultado positivo tanto sensorial como nutricionalmente y que se adaptase a las características necesarias para que funcione en una máquina de vending”.
Y lo han logrado. “El córner que te cuida” permite al consumidor añadir un shoot de proteína al café, aportando así un 10% extra a su dieta diaria, ya que un adulto necesita un mínimo de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.