El consumo de psicofármacos se ha cuadruplicado tras la pandemia, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña
REDACCIÓN
Crash Test Medicines es el nombre de la campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (Cofc) elaborada por la agencia Wise para concienciar del riesgo de conducir después de haber consumido psicofármacos. Con ese objetivo y simulando los crash test reales, Wise ha creado una impactante campaña sustituyendo los coches por medicamentos y estrellándolos contra un banco de pruebas. Se difundirá en redes sociales, exterior y radio.
“La campaña se difundirá en redes sociales, publicidad exterior y radio”
“Gran parte de la población sigue sin ser consciente de los peligros a los que se arriesga conduciendo bajo los efectos de medicamentos como ansiolíticos o antihistamínicos”, apunta la agencia Wise en una nota de prensa.
“El consumo de psicofármacos se ha multiplicado por cuatro tras la pandemia”
Datos alarmantes
El 46% de los automovilistas ignora el significado del pictograma que advierte que un medicamento puede afectar a la capacidad de conducir. Además, la agencia Wise recoge otros datos que califica como alarmantes, entre ellos que el consumo de psicofármacos se ha multiplicado por cuatro tras la pandemia o que el 12% de los conductores fallecidos en 2021 dieron positivo por psicofármacos.
La campaña más emotiva del Cofc
La agencia Wise también firmó la campaña emotiva campaña de Navidad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña, que el ente dedicó a las 125.000 personas mayores que viven solas en Galicia. El mensaje que quería trasladar la campaña es que todos podemos aportar nuestro granito de arena para combatir la soledad que asola a gran parte de la población gallega, especialmente durante estas fechas.
La pieza principal de la campaña fue el spot Luz, un spot dirigido por Julián Abad, Chisco Saavedra y Daniel Díaz que narra una entrañable y tierna historia entre Manuel, una persona mayor que se enfrenta a la soledad; y su farmacéutica que, con un pequeño detalle, es capaz de devolverle la sonrisa y las ganas de celebrar estas fechas.