La segunda ola de la campaña para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores destaca las ventajas del Carné +65
REDACCIÓN
“Un apoio maior para os que son o noso maior apoio”. Es el claim de la campaña “Un apoio maior” de la Consellería de Política Social e Igualdade para dar a conocer las nuevas ayudas que impulsa en este 2024 para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Desarrollada por la agencia creativa quattro Idcp, pone en valor el compromiso de la Xunta de Galicia con los mayores sea cual sea su realidad.
Así, según detalla la segunda ola de esta campaña, gracias al Carné +65 las personas mayores podrán disfrutar de viajes, descuentos, ventajas y beneficios directos en una gran red de establecimientos gallegos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, favoreciendo el envejecimiento activo.
“Nuestros mayores han sido, y siguen siendo, el pilar fundamental de nuestra sociedad. Ahora es el momento de devolverles una parte de todo lo que han dado a lo largo de su vida adaptando la atención y los cuidados públicos a lo que necesitan, ya estén en una situación de dependencia o disfrutando un buen estado de salud”, afirman desde la Consellería de Política Social e Igualdade.
Entre las ventajas destacan viajes, descuentos y beneficios directos en una amplia red de establecimientos comerciales, turísticos y culturales de Galicia
“Con los Bonos cuidado en el hogar y en residencia, la Xunta concede una ayuda económica directa para contribuir a los gastos que suponen estos cuidados”, indican. Y es que el Bono cuidado en el hogar incluye una ayuda de hasta 5.000 euros para que puedan ser cuidados en casa, mientras que el Bono cuidado en residencia suma 1.200 euros más al año para abonar la plaza en un centro de su elección. Además, “con el Carné +65 favorecemos que el sector turístico, sociosanitario y comercial les ofrezca descuentos directos que les permiten más y mejor movilidad y vida autónoma”, añaden.
Didácticas e informativas
Las nuevas piezas creativas de la campaña “Un apoio maior” destacan por sus ejecuciones más didácticas e informativas, enfocadas en los beneficios que ofrece el Carné +65, que es a los mayores lo que el Carné Xove es para la juventud.
La agencia Proximia by Havas ha sido la responsable de la estrategia, planificación y gestión de medios de esta campaña, contemplando inserciones en prensa, radio, televisión, exterior e Internet.
Para convertir en realidad esta segunda fase de la campaña “Un apoio maior”, han participado en su creación María Lozano y María Vázquez, responsables de Cliente; Jaime Conde, en la Dirección General quattro Idcp; Mayte Fontán, en la Dirección de Cuentas quattro Idcp; Vanessa Benéitez, ejecutiva de Cuentas quattro Idcp; Muna Dib, en la Dirección de Cuentas Proximia by Havas; Nathalie de Lima, Sofía García & Luis Meza, en la Dirección de arte y Copywriter quattro Idcp; junto a la productora Kaito Estudios y a Ledicia, encargada de la fotografía.