Inés Salcines
Directora de EFBS Grupo Educativo
“Una de las áreas de formación clave en EFBS Grupo Educativo es la publicidad y el marketing”
MARCOS NEBREDA
¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar a la dirección de EFBS Grupo Educativo? Estudié la carrera de Económicas. Con el objetivo de sumergirme en el mundo laboral, el verano de tercero de carrera decidí hacer una work experience en el CISI – Chartered Institute for Securities & Investment de Londres (una institución bancaria que acredita el conocimiento de los asesores bancarios). La verdad es que ese verano aprendí poco de banca y mucho de buscarme la vida, así que fue una experiencia bastante positiva. El último año de carrera empecé mis prácticas universitarias en PwC, en el área de auditoría financiera, en la oficina de A Coruña, firma en la cual estuve tres años más. Una etapa de mi vida muy intensa y enriquecedora que podría comparar con la antigua Mili (Servicio Militar Obligatorio). Como dice mi padre, mi paso por esa firma hizo que pasase de ser una niña a una mujer, ya que me dotó de habilidades clave para gestionar equipos como: tolerancia al estrés, gestión de tiempo o gestionar cargas altas de trabajo. Una vez finalizada mi etapa en PwC, decidí incorporarme a la empresa familiar. Empecé trabajando dentro del área de administración y finanzas durante dos años hasta que entramos en el accionariado y la dirección de CESUGA, lo que hizo que mi papel en la escuela estuviese más enfocado a la Dirección General, en la cual estoy ahora.
¿En qué valores se asienta la estrategia de EFBS y qué tipo de alumnado es el que forma parte de la escuela? La misión de EFBS para cualquiera de nuestros alumnos es la siguiente: desarrollar su perfil profesional a través de una formación excelente y un acompañamiento personalizado en la búsqueda de su trabajo “objetivo”. Para ello, los valores que se asientan en EFBS son claros: ser honestos y leales ante las personas que confían en nosotros, ambición y compromiso ante la sociedad que vivimos, trabajar con unidad y de manera autocrítica, junto al esfuerzo y la constancia para conseguir lo que nos propongamos.
“La misión de EFBS es desarrollar el perfil profesional a través de una formación excelente y un acompañamiento personalizado”
¿Qué proyectos educativos estáis desarrollando y qué retos os planteáis como grupo? Ahora mismo, la apuesta de EFBS es clara, y es la de seguir siendo una escuela de referencia para los líderes gallegos, y dotar a la sociedad de los profesionales que necesita. Hace 20 años esos profesionales trabajaban en banca y por ello creamos una Escuela de Finanzas. Ahora, estos profesionales trabajan en compañías, agencias de comunicación u hospitales, y por eso hemos desarrollado formación en todas esas áreas operativas, desde: FP, grados o másteres.
¿Qué os ofrece como socios el Clúster y qué motivos os llevaron a asociaros? Una de las áreas de formación clave en nuestro grupo educativo es la publicidad y el marketing. Contamos con un Ciclo de Marketing y Publicidad, un Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Marketing Digital. Por ello, estar en contacto con el Clúster es clave para alinear a nuestros alumnos con el futuro profesional que les espera, y abrirles las puertas a posibles oportunidades laborales a través de las empresas del Clúster.
¿Qué supone la labor del Clúster y, en especial, los Premios Paraugas? El aporte de valor que está haciendo el Clúster para el sector de la comunicación y la publicidad en Galicia es envidiable, y desde luego, los Premios Paraugas se han convertido en un reconocimiento clave para el sector. Al igual que los Premios Paraugas está siendo un galardón referente para el sector de la comunicación, el Beerfing está siendo un encuentro de creatividad y talento brutal, en el que, por cierto, participó una de nuestras alumnas, o Flúor, un congreso clave para el mundo del Marketing Digital.